Efectividad de talleres educativos sobre conocimientos de estimulación temprana en madres de niños menores de 3 años, Centro de Salud de Corrales-Tumbes 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Urbina Rojas, Yrene Esperanza es_PE
dc.contributor.author Romero Malmaceda, Keyla Yeraldin es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-01T17:47:20Z
dc.date.available 2024-03-01T17:47:20Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64917
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad de talleres educativos sobre conocimientos de estimulación temprana en madres de niños menores de 3 años, Centro de Salud de Corrales-Tumbes 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo con diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 52 madres con hijos menores de 3 años, con un muestreo probabilístico aleatorio simple, fundamentada en los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se hizo uso de la encuesta y como instrumento el cuestionario y lista de chequeo. El cuestionario fue validado por juicio de expertos con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.7. Dicho instrumento fue dividido en cuatro dimensiones de acuerdo con las áreas de estimulación; área motora, coordinación, social afectivo y lenguaje y comunicación. Además, fue aplicado antes de los talleres educativos como pre test y después como post test. Los resultados encontrados demostraron que los talleres educativos tuvieron efectividad en el incremento de conocimientos sobre estimulación temprana en las madres participantes, ya que mediante la prueba de Wilcoxon se obtuvo un valor efectivo (p = 0,000), el cual fue el mismo valor también para las diferentes áreas de estimulación temprana. Concluyendo que, en cuanto al área motora, de coordinación, socio afectivo, de lenguaje y comunicación se obtuvo un p-valor < 0,005, lo que determinó la significancia y efectividad que tuvieron los talleres educativos de la presente investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Talleres Educativos es_PE
dc.subject Estimulación Temprana es_PE
dc.subject Efectividad es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.title Efectividad de talleres educativos sobre conocimientos de estimulación temprana en madres de niños menores de 3 años, Centro de Salud de Corrales-Tumbes 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6834-6284 es_PE
renati.author.dni 75920713
renati.advisor.dni 18057623
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Otiniano Hurtado, Miriam es_PE
renati.juror Narva Roncal, Isabel es_PE
renati.juror Saldarriaga Sandoval, Lilia Jannet es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta