Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Urbina Rojas, Yrene Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Malmaceda, Keyla Yeraldin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:47:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T17:47:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64917 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad de talleres educativos sobre conocimientos de estimulación temprana en madres de niños menores de 3 años, Centro de Salud de Corrales-Tumbes 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo con diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 52 madres con hijos menores de 3 años, con un muestreo probabilístico aleatorio simple, fundamentada en los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se hizo uso de la encuesta y como instrumento el cuestionario y lista de chequeo. El cuestionario fue validado por juicio de expertos con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.7. Dicho instrumento fue dividido en cuatro dimensiones de acuerdo con las áreas de estimulación; área motora, coordinación, social afectivo y lenguaje y comunicación. Además, fue aplicado antes de los talleres educativos como pre test y después como post test. Los resultados encontrados demostraron que los talleres educativos tuvieron efectividad en el incremento de conocimientos sobre estimulación temprana en las madres participantes, ya que mediante la prueba de Wilcoxon se obtuvo un valor efectivo (p = 0,000), el cual fue el mismo valor también para las diferentes áreas de estimulación temprana. Concluyendo que, en cuanto al área motora, de coordinación, socio afectivo, de lenguaje y comunicación se obtuvo un p-valor < 0,005, lo que determinó la significancia y efectividad que tuvieron los talleres educativos de la presente investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Talleres Educativos | es_PE |
dc.subject | Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.title | Efectividad de talleres educativos sobre conocimientos de estimulación temprana en madres de niños menores de 3 años, Centro de Salud de Corrales-Tumbes 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6834-6284 | es_PE |
renati.author.dni | 75920713 | |
renati.advisor.dni | 18057623 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Otiniano Hurtado, Miriam | es_PE |
renati.juror | Narva Roncal, Isabel | es_PE |
renati.juror | Saldarriaga Sandoval, Lilia Jannet | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |