Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cervantes Rujel, Balgélica Antazara | es_PE |
dc.contributor.author | Morán Castillo, Sandra Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T13:28:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T13:28:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de síndrome de Burnout de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes durante las clases virtuales 2022, se utilizó la investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de los ciclos académicos II, IV y VIII; se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario formulario Google; los resultados obtenidos fueron: el 60% y 47% presentan nivel medio de Síndrome Burnout en las dimensiones agotamiento emocional y eficacia académica, según dimensiones agotamiento emocional presenta nivel medios para los tres ciclos académicos en estudio, cinismo presenta niveles bajos y eficacia académica nivel medio en el II y IV ciclo, por lo que se concluye que los estudiantes de enfermeria de los ciclos II y IV está presente el Síndrome de burnout, siendo el VIII ciclo el que presenta mejores resultados en cuanto a eficacia académica. Por lo que se debe precisar que los estudiantes generan estrés académico y si no se intervienen oportunamente puede desencadenar en Síndrome Burnout académico con ello deserción estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Estudiantes enfermería | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout en estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes durante las clases virtuales 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6013 | es_PE |
renati.author.dni | 80672847 | |
renati.advisor.dni | 29645154 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Lloclla Sorroza, Leslie Bequed | es_PE |
renati.juror | Calle Ramírez, Xiomara Miluska | es_PE |
renati.juror | López García, Milagros | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |