Síndrome de Burnout en estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes durante las clases virtuales 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cervantes Rujel, Balgélica Antazara es_PE
dc.contributor.author Morán Castillo, Sandra Cecilia es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-25T13:28:34Z
dc.date.available 2023-05-25T13:28:34Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64186
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de síndrome de Burnout de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes durante las clases virtuales 2022, se utilizó la investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de los ciclos académicos II, IV y VIII; se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario formulario Google; los resultados obtenidos fueron: el 60% y 47% presentan nivel medio de Síndrome Burnout en las dimensiones agotamiento emocional y eficacia académica, según dimensiones agotamiento emocional presenta nivel medios para los tres ciclos académicos en estudio, cinismo presenta niveles bajos y eficacia académica nivel medio en el II y IV ciclo, por lo que se concluye que los estudiantes de enfermeria de los ciclos II y IV está presente el Síndrome de burnout, siendo el VIII ciclo el que presenta mejores resultados en cuanto a eficacia académica. Por lo que se debe precisar que los estudiantes generan estrés académico y si no se intervienen oportunamente puede desencadenar en Síndrome Burnout académico con ello deserción estudiantil. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.subject Estudiantes enfermería es_PE
dc.title Síndrome de Burnout en estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes durante las clases virtuales 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6013 es_PE
renati.author.dni 80672847
renati.advisor.dni 29645154
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Lloclla Sorroza, Leslie Bequed es_PE
renati.juror Calle Ramírez, Xiomara Miluska es_PE
renati.juror López García, Milagros es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta