Estilos de socialización parental y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la I.E ¨TUPAC AMARU¨, Tumbes–2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronado Zapata, Carlos Alberto
dc.contributor.author Gomez Mendoza, Melisa Alexandra
dc.date.accessioned 2019-10-07T20:14:19Z
dc.date.available 2019-10-07T20:14:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/432
dc.description.abstract La presente investigación está enmarcada según el modelo de investigación de la escuela de psicología de la Universidad Nacional de Tumbes, denominada Estilos de socialización parental y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la I.E ¨TUPAC AMARU¨, Tumbes - 2018, tuvo como objetivo general, identificar si los estilos de socialización parental influye en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la I.E ¨TUPAC AMARU¨, y dentro de los objetivos específicos, identificar los estilos de socialización parental de los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la I.E ¨TUPAC AMARU, determinar las habilidades sociales de los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la IE ¨Túpac Amaru, conocer la influencia de los estilo de socialización parental autoritativo, indulgente, autoritario y negligente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la I.E ¨TUPAC AMARU¨ Para tal propósito se trabajó con una muestra de 130 estudiantes los cuales fueron seleccionados por conveniencia, usando como instrumento de recolección de datos, Para los estilos de socialización parental, la escala de socialización parental en adolescentes (ESPA29) de Gonzalo Musitu y Fernando García, el cual consta de 2 dimensiones, Aceptación/Implicación y Coerción/Imposición y para las Habilidades sociales la Escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales la cual consta de 6 dimensiones: Autoexpresión de situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. Se obtuvo como resultados que los estilos de socialización parental influyen en las habilidades sociales en magnitud de efecto pequeño, donde el 41% de los estudiantes con nivel medio de habilidades sociales provienen de hogares cuyos padres son negligentes. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Estilos de socialización parental es_ES
dc.subject habilidades sociales es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.title Estilos de socialización parental y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la I.E ¨TUPAC AMARU¨, Tumbes–2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes.Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta