Liderazgo y calidad académica, estudiantes de Administración de Empresas, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Merino Velásquez, Jesús es_ES
dc.contributor.author Guaranda Calero, Patricia Nataly es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-29T14:52:52Z
dc.date.available 2022-04-29T14:52:52Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2700
dc.description.abstract El estudio tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre liderazgo educativo y calidad académica en el programa de estudio de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes 2020. Estudio de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y transversal; se determinó la confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.985, aplicándose tipo encuesta a una muestra de 94 estudiantes del I, III y V ciclo; utilizándose el método cuantitativo, descriptivo y deductivo. En el liderazgo se involucra la comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo. La calidad académica comprende: la institucional, administrativa y pedagógica. Los resultados descriptivos obtenidos refieren que el 53%, de los encuestados percibieron un liderazgo moderado, el 48% de ellos ubicaron a la calidad académica en el mismo nivel. Con relación a la calidad administrativa y pedagógica el 45% y 50% respectivamente la situaron en el nivel moderado, la institucional fue del 57% ubicándose en un nivel bajo. Su correlación entre ellas es expresado con el Rho de Spearman de 0, 524; el valor el p valor es de 0.000 (p<0.05, indicando que existe una relación altamente significativa, indicando que existe una relación altamente significativa. Explicándose que la asociatividad de ambas variables se encamina en la misma dirección positiva. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Liderazgo educativo es_ES
dc.subject Calidad académica es_ES
dc.subject Toma de decisiones es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Calidad pedagógica es_ES
dc.title Liderazgo y calidad académica, estudiantes de Administración de Empresas, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Gestión Pública es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Pública es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3301-4487 es_ES
renati.author.dni 41118574
renati.advisor.dni 00240035
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 417477 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Luy Navarrete, Wayky Alfredo es_ES
renati.juror Ramírez Nuñez, Santos Isabel es_ES
renati.juror Malca Acuña, Leocadio es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta