Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Merino Velásquez, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Guaranda Calero, Patricia Nataly | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T14:52:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T14:52:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2700 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre liderazgo educativo y calidad académica en el programa de estudio de Administración del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes 2020. Estudio de tipo descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y transversal; se determinó la confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.985, aplicándose tipo encuesta a una muestra de 94 estudiantes del I, III y V ciclo; utilizándose el método cuantitativo, descriptivo y deductivo. En el liderazgo se involucra la comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo. La calidad académica comprende: la institucional, administrativa y pedagógica. Los resultados descriptivos obtenidos refieren que el 53%, de los encuestados percibieron un liderazgo moderado, el 48% de ellos ubicaron a la calidad académica en el mismo nivel. Con relación a la calidad administrativa y pedagógica el 45% y 50% respectivamente la situaron en el nivel moderado, la institucional fue del 57% ubicándose en un nivel bajo. Su correlación entre ellas es expresado con el Rho de Spearman de 0, 524; el valor el p valor es de 0.000 (p<0.05, indicando que existe una relación altamente significativa, indicando que existe una relación altamente significativa. Explicándose que la asociatividad de ambas variables se encamina en la misma dirección positiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_ES |
dc.subject | Calidad académica | es_ES |
dc.subject | Toma de decisiones | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Calidad pedagógica | es_ES |
dc.title | Liderazgo y calidad académica, estudiantes de Administración de Empresas, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Abelardo Quiñones, Tumbes, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3301-4487 | es_ES |
renati.author.dni | 41118574 | |
renati.advisor.dni | 00240035 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 417477 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Luy Navarrete, Wayky Alfredo | es_ES |
renati.juror | Ramírez Nuñez, Santos Isabel | es_ES |
renati.juror | Malca Acuña, Leocadio | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |