Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Mena Cruz, Karina del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La investigación titulada “Juegos cooperativos en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial” tiene como objetivo general conocer los juegos cooperativos en los niños y niñasde dicha edad mencionada de la I.E N°1042 ...
  • Chávez Guevara, Kelly Dianela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental: Determinar de qué manera influye la propuesta de Juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales de estudiantes ...
  • Rivera Macedo, Tania Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    En este trabajo académico se trata de describir conceptos básicos sobre los juegos de imitación que son de ayuda porque intentan imitar las acciones de otro, lo que hace que sea muy didáctico usarlo para transmitir ...
  • Sánchez Mejía De Ramírez, Lidia Luz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Debido a su enfoque en la simulación, los juegos de imitación tienen un gran potencial como herramientas pedagógicas para enseñar nuevas habilidades a los jóvenes. Este estudio tiene como objetivo explicar algunas de las ...
  • Quispe Gutiérrez., Ruth Elva (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía se desarrolla dentro del campo de la educación y trata de un importante tema en los recursos educativos del docente que son los juegos, especialmente sobre los juegos de roles como empatía para en ...
  • Bravo Esteves, Rosa Idora (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La creatividad, en los tiempos actuales, resulta una gran preocupación por padres de familia y docentes, principalmente. Es de esperarse, puesto que la competitividad que surge de las exigencias personales y laborales ...
  • Huaman Cruz, Maria Cedelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La investigación tuvo como objetivo central estudiar los juegos didácticos en la matemática. Para lograr dicho objetivo fue necesario analizar lo que son juegos didácticos, empezando por un entendimiento de la didáctica, ...
  • Cueva Tejada, Cintia Liliana (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante los juegos didácticos para la mejorar de los aprendizajes y el desarrollo integral de los niños de 4 años. es así que el ...
  • Fiestas Nunura, Mirella María (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El juego en Educación Inicial es, fundamentalmente libre, porque cuando los niños y niñas juegan lo hacen por placer, por la necesidad de pasarla bien. Esta estrategia ocupa parámetros espaciales y temporales que dependen ...
  • Martínez Mío, Janet (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    En la actualidad se ha visto que existe muchos problemas en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes y mucho más en niños que se encuentran en educación inicial, sabiendo que inician sus estudios pre escolares de tal ...
  • Padilla Mantari, Olga Lidia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La educación actual tiene una importancia en el desarrollo del niño por lo que requiere una atención especial. el juego es una actividad innata en el hombre y en el niño por lo que los docentes debemos de fortalecerlas ...
  • Laveriano Cejo, Nalse (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo, tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas para promover en los niños y niñas de educación Inicial, el desarrollo en el área de matemática, mediante los juegos educativos. El desarrollo ...
  • Murga Narvaez, Mabeli Rocio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación tiene como finalidad de dar a conocer acerca de los JUEGOS EN LOS NIÑOS DE 3 – 6 AÑOS, los cuales permiten desarrollar sus habilidades sociales y su autoestima, ayuda en el manejo de sus ...
  • Yactayo Chuquispuma, Ana Karen (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación lleva como título “Juegos en los sectores en las habilidades comunicativas en los niños de nivel inicial nace del propósito de conocer un poco más sobre, y por ello, el objetivo general fue, ...
  • Guerra Macha, Lidia Sarela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo titulado EL JUEGO EN SECTORES, nos presenta en síntesis la importancia del juego libre para el aprendizaje y desarrollo integral del estudiante, resalta la importancia del juego y los diversos aspectos ...
  • Valles Amasifuén, Lady (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es una herramienta muy importante en el desarrollo y aprendizaje de los niños, en ese sentido, es necesario abordarlo para considerarlo eficientemente como método durante el proceso de enseñanza aprendizaje, ...
  • Martínez Cuba, Mónica (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico pretende abordar dentro del campo de la educación un tema que es fundamental nos referimos al juego libre que es una actividad libre, espontánea, no impuesta o dirigida desde afuera, que el ...
  • Salas Marreros, Wilber (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante el uso de juegos lúdicos en el aprendizaje de fundamentos técnicos de la natación. Se puede observar que en las instituciones ...
  • Nuñez Marapara, Carol Gessenia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    En el presente trabajo académico, ha logrado resultados interesantes y reflexivos, referencias de las definiciones teóricas que han surgido del diálogo intelectual entre investigadores, en ello se plasman las observaciones ...
  • Rojas Chugnas, Juana Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El presente trabajo académico tiene por objetivo conocer las características de los juegos lúdicos como estrategia metodológica en el nivel inicial. Los juegos lúdicos es un tema importante, si es utilizado adecuadamente, en ...