Resumen:
La presente tesis se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de calidad de
servicio de los estudiantes sobre el comedor universitario de la Universidad
Nacional de Tumbes, 2024. El estudio fue básico de enfoque cuantitativo, con un
nivel descriptivo y un diseño experimental, transversal y prospectivo. Se trabajo con
una muestra de 231 estudiantes beneficiarios del comedor universitario del
semestre 2024 – II. Se utilizó como instrumento un cuestionario adaptado y validado
por Joo y Salazar23 con una validez de V de AIKEN (0.976) y un alfa de Cronbach
de 0.95. los resultados indicaron que: el 73.6% manifestó un nivel medio de calidad
en los elementos tangibles; la fiabilidad también evidencio un nivel medio en un
67.1%; la capacidad de respuesta nivel medio en el 66.2%; la seguridad también
mostro un nivel medio en un 62.3% y la dimensión empatía un 60.2% al nivel medio.
Llegando a concluir que el nivel de calidad de servicios de los estudiantes sobre el
comedor universitario es de nivel medio.