El consumo de noticias en la red social Facebook en jóvenes del Centro Poblado de La Choza, Tumbes 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mena Farfán, Karl Vladimir es_PE
dc.contributor.author Bustamante Marchan, Jhan Pool es_PE
dc.date.accessioned 2024-12-04T16:30:52Z
dc.date.available 2024-12-04T16:30:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65518
dc.description.abstract En la presente investigación se analiza el consumo de noticias en la red social Facebook por parte de los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad del centro poblado de La Choza, en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes. La observación inicial revela que esta franja etaria prefiere Facebook sobre otros medios tradicionales como televisión, periódicos o radio para mantenerse informado. El objetivo es comprender las razones detrás de esta preferencia y evaluar las posibles acciones que estos jóvenes puedan llevar a cabo tras consumir noticias a través de esta plataforma. La importancia de este estudio radica en identificar cómo Facebook se ha convertido en la principal fuente de información para este grupo, explorando las motivaciones y las implicaciones de esta tendencia en su comportamiento informativo. La red social Facebook, desde su lanzamiento en 2004, se ha consolidado como una de las plataformas más influyentes a nivel global, con casi 3 mil millones de usuarios en 2023. En el Perú, la popularidad de Facebook es notable, siendo la red social preferida para el consumo de noticias, con un 69% de los usuarios que acceden a esta plataforma para informarse. En la región de Tumbes, particularmente, los jóvenes muestran una alta interacción con Facebook para obtener noticias, lo cual refleja un cambio significativo en las preferencias mediáticas. Este trabajo pretende aportar un análisis detallado sobre cómo esta red social influye en las opiniones y actitudes de los jóvenes, y cómo el consumo de noticias a través de Facebook afecta su percepción de los acontecimientos actuales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Consumo de noticias es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject jóvenes es_PE
dc.subject Televisión es_PE
dc.subject Periódicos es_PE
dc.subject Radio es_PE
dc.subject Motivaciones es_PE
dc.subject Comportamiento informativo es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.subject Opiniones es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Tendencias es_PE
dc.title El consumo de noticias en la red social Facebook en jóvenes del Centro Poblado de La Choza, Tumbes 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0995-5300 es_PE
renati.author.dni 74773603
renati.advisor.dni 16727481
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Hidalgo Sandoval, Cristhiam Jacob es_PE
renati.juror Mogollón Medina, José Martín es_PE
renati.juror Mena Farfán, Karl Vladimir es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta