Resumen:
Esta investigación tuvo como objetivo Identificar las narrativas audiovisuales informativas en la red social Facebook que prefieren los jóvenes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNTUMBES, 2024, aplicando la metodología cuantitativa, recolectando datos a través de cuestionario y validación de juicio de expertos, adquiriendo factibilidad para la aplicación del instrumento referido, cada una de las incógnitas se estructuraron en relación a los objetivos, logrando así dicho resultados, que
las narrativas audiovisuales obtiene un vínculo de comunicar a través de la red social Facebook, por el cual el contenido del algoritmo es distinto para todos los usuarios de la red social Facebook con él ha permitido que las narrativas audiovisuales en Facebook se adapten a los intereses y comportamientos de cada individuo. Se determino que las nuevas narrativas audiovisuales en la red social Facebook se caracterizan por ser breves,
interactivas, inmersivas y personalizadas. Es así que las narrativas audiovisuales han cambiado la forma en que las marcas, empresas y personas cuentan sus historias y cómo los usuarios interactúan con ello, fomentando una mayor intervención y adaptándose a las demandas de la audiencia actual.