La influencia los contenidos digitales informativos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 080, Tumbes 2023.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo principal Describir el nivel influencia de los contenidos digitales informativos en los estudiantes de la I. E. N° 080, Casitas, Tumbes 2023. Donde, se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo y de diseño no experimental. Como técnica de investigación, se llevó a cabo un focus group vinculado al estudio, utilizando la entrevista como instrumento, aplicado a una muestra no probabilística por conveniencia. Los resultados principales indican una influencia considerable en los estudiantes, donde la mayoría demostró una excelente comprensión y retención de la información al utilizar recursos digitales, lo que contribuyó a mejorar su rendimiento académico. Además, los estudiantes mostraron una preferencia positiva hacia los contenidos digitales, destacando su atractivo visual, interactividad y facilidad de acceso. Estos recursos también brindaron varios beneficios, como el impulso de nuevos conocimientos, mayor motivación para el estudio y el desarrollo de habilidades tecnológicas. Sin embargo, se identificaron limitaciones relacionadas con la accesibilidad, especialmente para aquellos con menor acceso a dispositivos electrónicos o a Internet.