Manejo de habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Jacinto, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rhor García Godos, Eva Matilde es_PE
dc.contributor.author Peña Becerra, Rosa Lucero es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-09T16:52:07Z
dc.date.available 2024-07-09T16:52:07Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65209
dc.description.abstract El presente estudio titulado “Manejo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Jacinto”, tuvo por objetivo determinar niveles de manejo de las habilidades sociales, para lo cual se utilizó un tipo de estudio descriptivo, aplicado con un tipo de diseño no experimental, y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 164 estudiantes pertenecientes la Institución Educativa “San Jacinto”, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales. Los resultados reportaron que el 73,2% tenían un nivel medio de habilidades sociales, con predominio del sexo masculino. Con respecto a las dimensiones, se observa que, la autoexpresión en situaciones sociales fue la más desarrollada, con un 56,7% en un nivel alto, y la expresión de enfado y disconformidad fue la más deficiencia, con un 40,2% en el nivel bajo. Se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa “San Jacinto”, obtuvieron un nivel de habilidades sociales en un nivel medio con 73,2% y alto 7,9%. Estas habilidades referidas a capacidad de autoexpresión, defensa de derechos, capacidad de peticionar e interactuar con sexo opuesto. Se encontró que presentaron deficiencias en dimensión de expresión de enfado y disconformidad, dimensión de habilidad de decir no y concluir interacciones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Autoexpresión es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Interacción es_PE
dc.subject San Jacinto es_PE
dc.title Manejo de habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Jacinto, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6972-3421 es_PE
renati.author.dni 75712034
renati.advisor.dni 00248288
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Calderón Guardado, Manuel José es_PE
renati.juror Ordinola Luna, Alexander es_PE
renati.juror Coronado Zapata, Carlos Alberto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta