Gestión de conocimiento y su implicancia en el posicionamiento comercial de los emprendedores de la galería Ramos, Tumbes, 2023
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
Con el propósito de determinar la implicancia de la gestión del conocimiento y
posicionamiento comercial de los emprendedores de la galería Ramos, Tumbes;
Se aplicó una metodología cuantitativa, de diseño descriptivo, correlacional, no
experimental, transversal, trabajando con una población muestral censal de 89
empresas a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de 2
cuestionarios, uno para cada variable, CG y PC. Determinando una confiabilidad
de 0.59 para la variable gestión del conocimiento y 0.54 para posicionamiento
comercial; Se destacó que el posicionamiento comercial tuvo una implicación en la
gestión del conocimiento del 88,76%. Asimismo, hubo una rho de Spearman de
0.413, lo que indicó una asociación positiva débil y significativa al 1% entre las
variables de estudio; En relación a esto, cada una de sus dimensiones tuvo una
implicación en la segunda variable, dimensión 1 de 85.39%, dimensión 2 de 86.52%
y dimensión 3 de 84.57%; Hubo un Rho de Spearman para cada dimensión de
0,357, 0,336, 0,380 respectivamente en la segunda variable, posicionamiento
comercial, lo que refleja una correlación positiva débil y significativa del 1% entre
las dimensiones descritas. Se concluyó que existe una asociación positiva débil y
significativa de 0,01<0,05 entre la variable posicionamiento comercial y la gestión
del conocimiento.
Description
Keywords
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess