Gestión de conocimiento y su implicancia en el posicionamiento comercial de los emprendedores de la galería Ramos, Tumbes, 2023

Abstract

Con el propósito de determinar la implicancia de la gestión del conocimiento y posicionamiento comercial de los emprendedores de la galería Ramos, Tumbes; Se aplicó una metodología cuantitativa, de diseño descriptivo, correlacional, no experimental, transversal, trabajando con una población muestral censal de 89 empresas a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de 2 cuestionarios, uno para cada variable, CG y PC. Determinando una confiabilidad de 0.59 para la variable gestión del conocimiento y 0.54 para posicionamiento comercial; Se destacó que el posicionamiento comercial tuvo una implicación en la gestión del conocimiento del 88,76%. Asimismo, hubo una rho de Spearman de 0.413, lo que indicó una asociación positiva débil y significativa al 1% entre las variables de estudio; En relación a esto, cada una de sus dimensiones tuvo una implicación en la segunda variable, dimensión 1 de 85.39%, dimensión 2 de 86.52% y dimensión 3 de 84.57%; Hubo un Rho de Spearman para cada dimensión de 0,357, 0,336, 0,380 respectivamente en la segunda variable, posicionamiento comercial, lo que refleja una correlación positiva débil y significativa del 1% entre las dimensiones descritas. Se concluyó que existe una asociación positiva débil y significativa de 0,01<0,05 entre la variable posicionamiento comercial y la gestión del conocimiento.

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