Resumen:
Esta experiencia profesional fue realizada en la Caja Trujillo. Sullana,
teniendo en cuenta que fue necesario hacer una evaluación por cada una de
las instituciones, para distinguir las problemáticas que puedan presentar y
que, por ser los indicadores globales no se perciben, por esta razón creí
conveniente plantearme como objetivo describir la evaluación de créditos y
voluntad de pago de clientes de la caja Trujillo. Sullana, en el periodo 2019,
para ello se tuvo que verificar el enfoque que tiene la caja municipal, la
contribución al valor público, la implicancia de las mejoras de las
evaluaciones de crédito y la estructura organizacional., trabajo de tipo
descriptivo, correlacional, no experimental, transversal. Se aplicó la técnica
de la encuesta a algunos jefes de área y usuarios del servicio llegando a la
conclusión de que las cajas municipales de ahorro y crédito son instituciones
financieras municipales autorizadas a captar recursos del público y su
especialidad es realizar operaciones de financiamiento, con enfoque en las
pequeñas y micro empresas de las regiones, asimismo contribuyen a la
generación de valor público desde dos perspectivas. La primera es a través
de su principal y único accionista, el respectivo gobierno municipal, a través
del cual, tal y como se ha visto en el caso de Trujillo, su desempeño ha
propiciado la generación de utilidades, la segunda perspectiva se produce a
través de los impactos que genera el desempeño de la caja municipal en el
ciudadano de manera directa, propia de su gestión, relacionado
directamente con su gestión, así como también en las mejoras en las
evaluaciones de crédito en Caja Trujillo,