Resumen:
La investigación intitulada: “Marketing digital y la publicidad online en el
emprendimiento de los jóvenes del distrito de Tumbes, 2022”, tuvo objetivo:
Determinar el nivel de relación entre las variables Marketing digital y la publicidad
online en el emprendimiento de los jóvenes del distrito de Tumbes, 2022. Asimismo,
es de enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, de diseño No
experimental, de corte transversal y prospectivo; la muestra del presente estudio
estuvo conformada por 111 jóvenes emprendedores a quienes se les aplicó un
cuestionario. Por ello, la unidad de análisis se adquirió a través de la fórmula
estadística, además se trabajó con el muestreo probabilístico aleatorio simple al
aplicar el cuestionario. Asimismo, se verificó la hipótesis de investigación mediante
el coeficiente de correlación Rho Spearman, el cual permitió medir el nivel de
significancia de correlación entre las variables de estudio. Los resultados indicaron
que el 70% de los jóvenes emprendedores encuestados valoran un nivel de relación
"Bueno" en la variable marketing digital, también en la publicidad valorándose como
"Bueno", con un valor de significancia bilateral de 0,001; y con un coeficiente de
correlación positiva baja (0,341); En consecuencia, existe relación directa entre el
marketing digital y la publicidad online; asimismo, se determinaron las conclusiones
de investigación, donde la variable Marketing digital se valora como "Buena" en un
70%; de igual manera, la variable publicidad online como "Buena" en un 43%.
Finalmente, la relación cuantitativa de ambas variables es de 15.5 puntos, y se
califica como "Bueno".