Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintana Sandoval, Eladio Vladimir | es_PE |
dc.contributor.author | Guerra Mogollón, Astrid Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T16:55:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T16:55:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64891 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de estrés postraumático en estudiantes del nivel secundario en instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia en Tumbes – 2020, el tipo de enfoque de la investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, de nivel descriptiva y de tipo de corte transversal. La población estuvo conformada por 416 estudiantes de 4 instituciones educativas partiendo del colegio “Virgen de Fátima”, “Mercedes Matilde Avalos de Herrera”, “María Mafalda Lama de Lama” y “Victor Alberto Peña Neyra”. Se seleccionaron a 200 estudiantes con edades que oscilan los 12 hasta los 17 años, mediante un método de muestreo por conveniencia, eligiendo a aquellos estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión de la investigación. Se aplicó la escala infantil de síntomas del trastorno de estrés postraumático, los resultados obtenidos evidenciaron niveles bajos de estrés postraumático siendo del 80.5% de la muestra; con respecto a los niveles según las dimensiones de acuerdo a reexperimentación predomino nivel bajo (87%) y medio (12.5%), de igual forma en el aumento de la activación prevalece nivel bajo (77%) y medio (22%), por último la dimensión evitación sobresale el nivel bajo (69%) y medio (29.5%); así mismo se aprecia que en los estudiantes con 12 hasta los 17 años manifiestan niveles bajos de estrés postraumático; por ultimó los niveles según el sexo la mayor parte de estrés percibido en niveles bajos fue el masculino con el 90%, mientras que para el femenino fue del 72.73%. Como conclusión predominó nivel bajo de estrés postraumático en estudiantes del nivel secundario en instituciones educativas públicas en tiempos de pandemia en Tumbes – 2020 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés Postraumático | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Estrés Post Traumático en estudiantes de nivel Secundario en Instituciones Educativas Públicas en tiempos de Pandemia Tumbes – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9744-3400 | es_PE |
renati.author.dni | 73450876 | |
renati.advisor.dni | 45216370 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rhor García-Godos, Eva Matilde | es_PE |
renati.juror | Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin | es_PE |
renati.juror | Calle Ramírez, Xiomara Miluska | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |