Estrés académico en estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales en distanciamiento social por COVID-19 – Tumbes 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calle Ramírez, Xiomara Miluska es_PE
dc.contributor.author Rugel Lupu, Elizbeth Yubitza es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-06T16:44:28Z
dc.date.available 2023-12-06T16:44:28Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64716
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo general conocer el nivel de estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales durante el distanciamiento social ocasionado por el COVID-19 en la ciudad de Tumbes en el año 2022; El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo-descriptivo con un diseño transversal no experimental. El grupo objetivo acotado estuvo conformado por 676 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 246 estudiantes, cuyos criterios de selección en el estudio fueron hombres y mujeres de 17 a 25 años, que estudiaron en el semestre 2022-1 y que dieron su consentimiento informado. Asimismo, la técnica de recolección de datos fue un cuestionario utilizando el siguiente instrumento: Inventario SISCO de Estrés Académico. En los resultados de la investigación desarrollada se obtuvo que el nivel de estrés académico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales está presente en mayor porcentaje en nivel moderado con 72,36% y fuerte con 24,80%; asimismo en la dimensión estresores y síntomas presenta nivel moderado en el 56,50% y 56,10% respectivamente. En cuanto a la dimensión de estrategias de afrontamiento para el estrés académico se encontraron niveles con 56,50% moderado y 35,37% para fuerte. Finalmente se concluye que los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales padecieron de moderados y fuertes niveles de estrés académico durante el distanciamiento social por COVID-19, por lo tanto, necesitan adquirir o mejorar las estrategias de afrontamiento como solución al estrés propio de la vida universitaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject COVID-19 es_PE
dc.subject Distanciamiento social es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Estrategias de afrontamiento es_PE
dc.title Estrés académico en estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales en distanciamiento social por COVID-19 – Tumbes 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7773-1800 es_PE
renati.author.dni 75101473
renati.advisor.dni 72507299
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Pérez Urruchi, Abraham Eudes es_PE
renati.juror Quintana Sandoval, Eladio Vladimir es_PE
renati.juror Coronado Zapata, Carlos Alberto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta