Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calle Ramírez, Xiomara Miluska | es_PE |
dc.contributor.author | Rugel Lupu, Elizbeth Yubitza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T16:44:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T16:44:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64716 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general conocer el nivel de estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales durante el distanciamiento social ocasionado por el COVID-19 en la ciudad de Tumbes en el año 2022; El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo-descriptivo con un diseño transversal no experimental. El grupo objetivo acotado estuvo conformado por 676 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 246 estudiantes, cuyos criterios de selección en el estudio fueron hombres y mujeres de 17 a 25 años, que estudiaron en el semestre 2022-1 y que dieron su consentimiento informado. Asimismo, la técnica de recolección de datos fue un cuestionario utilizando el siguiente instrumento: Inventario SISCO de Estrés Académico. En los resultados de la investigación desarrollada se obtuvo que el nivel de estrés académico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales está presente en mayor porcentaje en nivel moderado con 72,36% y fuerte con 24,80%; asimismo en la dimensión estresores y síntomas presenta nivel moderado en el 56,50% y 56,10% respectivamente. En cuanto a la dimensión de estrategias de afrontamiento para el estrés académico se encontraron niveles con 56,50% moderado y 35,37% para fuerte. Finalmente se concluye que los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales padecieron de moderados y fuertes niveles de estrés académico durante el distanciamiento social por COVID-19, por lo tanto, necesitan adquirir o mejorar las estrategias de afrontamiento como solución al estrés propio de la vida universitaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Distanciamiento social | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Estrés académico en estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales en distanciamiento social por COVID-19 – Tumbes 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7773-1800 | es_PE |
renati.author.dni | 75101473 | |
renati.advisor.dni | 72507299 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | es_PE |
renati.juror | Quintana Sandoval, Eladio Vladimir | es_PE |
renati.juror | Coronado Zapata, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |