Marketing Relacional y su incidencia en la Fidelización de clientes en Hotel Costa Beach resort, Tumbes, 2023

Abstract

La presente tesis titulada “Marketing Relacional y su incidencia en la Fidelización de clientes en Hotel Costa Beach resort, Tumbes, 2023”, tenía como propósito principal Determinar el nivel de incidencia de Marketing Relacional en la Fidelización de clientes en Hotel Costa Beach resort, Tumbes, 2023. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el método Inductivo - deductivo. La población, estuvo conformada por 30 clientes del Hotel Costa Beach Resort, Tumbes, 2023. Se concluyó que existe una relación positiva, debido a que el nivel de significancia que se encontró equivale a 0,000 lo cual se encuentra menor a 0,01; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis, en ese sentido se determina que existe relación positiva entre el Marketing Relacional y su incidencia en la Fidelización de clientes, además se encuentra en un nivel de correlación moderado (r=0,628).

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