Nivel de procrastinación en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en una Institución Educativa del distrito de Tumbes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barreto Espinoza, Marilú Elena es_PE
dc.contributor.author Olaya Escobar, Anggie Cristina es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-25T18:57:48Z
dc.date.available 2023-10-25T18:57:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64612
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en una Institución Educativa del distrito de Tumbes, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental – descriptivo. La población estuvo conformada por 459 estudiantes de la I.E José Lishner Tudela de los cuales se obtuvo una muestra del tipo no probabilístico por conveniencia integrada por 209 alumnos. La recaudación de datos se realizó utilizando la Escala de Procrastinación Zevallos con un Alfa de Cronbach 0,811 y en el Omega 0,812 que le permitió validez y confiabilidad. Según los resultados obtenidos, los niveles de procrastinación que predominan en los educandos del nivel secundario son el promedio (67.9%) y el alto (30.6 %), las cuales se dan indistintamente en el género masculino como en el femenino. En las dimensiones: realización de tareas y toma de decisiones destaca el nivel promedio de comportamientos procrastinadores, igualmente según el grado académico tanto tercero, cuarto y quinto grado de secundaria posicionan en el nivel promedio de procrastinación. En conclusión, en una Institución Educativa del distrito de Tumbes se evidencia el nivel promedio y el nivel alto de alto de conductas de procrastinación, convirtiéndose en un problema para los estudiantes de educación secundaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Procrastinación es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Toma de decisiones es_PE
dc.subject Tareas es_PE
dc.title Nivel de procrastinación en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en una Institución Educativa del distrito de Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8883-5501 es_PE
renati.author.dni 71871033
renati.advisor.dni 00250182
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
renati.juror Coronado Zapata, Carlos Alberto es_PE
renati.juror Lazo Flores, Lyz Marilyn es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta