Resumen:
El estudio intitulado: “Percepción de identidad visual de la imagen turística en la
población del distrito de Tumbes, 2022”, se realizó con el propósito de identificar
la percepción en la población sobre tal problemática buscando conocer la
percepción turística y promover la mejora continua de infraestructura y
reconocimiento de identidad visual de la imagen turística del distrito. Por lo tanto,
la investigación tuvo como objetivo: “Determinar el nivel de percepción de
identidad visual de la imagen turística en la población del distrito de Tumbes,
2022”. Investigación básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño
No experimental, de corte transversal; aplicado a 125 ciudadanos utilizando
como instrumento el cuestionario de forma presencial; los resultados permitieron
identificar la percepción de identidad visual de la imagen turística y comprobar
su correcta identificación para fortalecer visualmente en la población la identidad
de Tumbes. Se concluye, que la variable alcanzo un nivel “Bueno” en la escala
cualicuantitativo de 15 puntos; donde el 62% considera un nivel “Bueno”, el 31%
se ubica en un nivel “Regular”; el 4% se categoriza en un nivel “Excelente” y el
2% se encuentra en un nivel “Mala”; representada de acuerdo a las dimensiones:
fases de percepción, símbolo, filosofía de marca, imagen y percepción del
turismo. Por consiguiente, se evidencia en la población una percepción positiva
y contribuye en la imagen turística.