Resumen:
El presente estudio nació de la preocupación por conocer el nivel de preparación
que tienen las instituciones locales con respecto al manejo de la comunicación de
crisis; por tal motivo, el objetivo general del estudio fue analizar la gestión de
comunicación de crisis en la Unidad Ejecutora 002 Servicios de Saneamiento
Tumbes, 2022. Metodológicamente tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo. Su diseño fue no experimental, de corte transversal; contó con una
muestra conformada por 58 trabajadores de la Unidad Ejecutora 002 Servicios de
Saneamiento Tumbes y asumió el cuestionario como instrumento para recoger
información. Con la sistematización de los datos se pudo concluir que, de acuerdo
al análisis de la gestión de comunicación de crisis en la Unidad Ejecutora 002
Servicios de Saneamiento Tumbes, 2022, se encontró que la percepción sobre la
gestión de comunicación de crisis en la Unidad Ejecutora 002 Servicios de
Saneamiento Tumbes, es regular, pues el 53% de los trabajadores así lo considera.