Calidad de servicio y satisfacción del contribuyente en Servicio de Administración Tributaria, Municipalidad Distrital de San Jacinto, Tumbes, Perú, 2023

Abstract

La presente investigación titulada “Calidad de servicio y satisfacción del contribuyente en Servicio de Administración Tributaria, Municipalidad Distrital de San Jacinto, Tumbes, Perú, 2023”; tuvo como objetivo demostrar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del contribuyente en servicio de Administración Tributaria, Municipalidad Distrital de San Jacinto, Tumbes, Perú, 2023. La metodología utilizada fue descriptiva- correlacional, no experimental, transeccional; con las variables de estudio calidad de servicio a través de la fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, empatía y capacidad de respuesta y satisfacción del contribuyente, siendo la población los contribuyentes de la municipalidad distrital de San Jacinto 2023, con una muestra de 371 contribuyentes; se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios. Para medir tanto la calidad de servicio y la satisfacción del contribuyente, presentado en escala de Likert en 5 puntos que va de totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo. Los resultados confirman la hipótesis: La calidad de servicio influye de manera significativa en la satisfacción del contribuyente en el sistema de administración tributaria de la municipalidad distrital de San Jacinto, Tumbes 2023 El presente trabajo de investigación concluye; se evidenció que existe influencia significativa de la calidad del servicio sobre la satisfacción del contribuyente en el Servicio de Administración Tributaria, Municipalidad Distrital de San Jacinto, Tumbes, Perú, 2023; y que fue demostrado en el estudio de los diferentes aspectos de la calidad del servicio, como: los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía, presentaron correlaciones positivas y significativas con la satisfacción de los contribuyentes.

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