Credibilidad de las noticias difundidas en redes sociales en universitarios durante las elecciones generales de segunda vuelta en el Perú-2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona es_PE
dc.contributor.author Ruiz Cruz, Jenny Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-20T03:12:49Z
dc.date.available 2023-07-20T03:12:49Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64340
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: “Determinar el grado de credibilidad de las noticias difundidas en redes sociales en universitarios durante las elecciones generales de segunda vuelta en el Perú- 2021”. Para el estudio se empleó el cuestionario como instrumento, el mismo que fue validado y aplicado a 124 estudiantes de las escuelas de Ciencias de la comunicación y Psicología, de la Universidad Nacional de Tumbes, mediante el muestreo aleatorio simple. Por su enfoque, la investigación es cuantitativa y de tipo descriptiva, con un diseño descriptivo simple, de corte transversal y prospectivo. Finalmente, los resultados conseguidos en la investigación permitieron analizar y conocer el grado de credibilidad de las noticias de las de redes sociales en universitarios durante elecciones de segunda vuelta, para ello, se utilizó el programa estadístico SPSS en su versión 22. Se concluye que el 81.5% de estudiantes presentó un nivel “Medio” de credibilidad sobre las noticias difundidas en redes sociales durante periodo electoral; asimismo, se determinó que el indicador con mayor influencia para su credibilidad es el uso de diversas fuentes con un nivel “Alto”, y el indicador exactitud presenta un nivel “Bajo”. Con respecto a las redes sociales: Facebook, tiene en nivel “Medio” de credibilidad, respecto a las noticias difundidas sobre los candidatos presidenciales, y la red Twitter presenta un nivel “Bajo”. Por lo cual, se acepta la hipótesis de investigación propuesta en el estudio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Factores de credibilidad es_PE
dc.subject Facebook es_PE
dc.subject Twitter es_PE
dc.subject Credibilidad es_PE
dc.title Credibilidad de las noticias difundidas en redes sociales en universitarios durante las elecciones generales de segunda vuelta en el Perú-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7666-8379 es_PE
renati.author.dni 75082840
renati.advisor.dni 00219261
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Rhor García-Godos, Eva Matilde es_PE
renati.juror Mena Farfán, Karl Vladimir es_PE
renati.juror Hidalgo Sandoval, Cristhiam Jacob es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta