Calidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto Pizarro y la satisfacción del turista, año 2022
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación
entre la calidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto
Pizarro y la satisfacción del turista, desarrollado en el año 2022. La metodología
de investigación se mantuvo bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional,
con un diseño no experimental – transversal correlacional, el instrumento
empleado fue el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra finita de 379
turistas entre nacionales y extranjeros, durante el lapso de 4 meses (agosto a
noviembre). Los resultados obtenidos se basaron en determinar la relación entre
las variables de estudio y las dimensiones de la primera variable con la segunda,
el primer resultado evidencio que existe una correlación moderada entre Calidad
de Servicio y Satisfacción del turista, siendo un valor de 0.635, descartando una
hipótesis alterna (correlación alta) y una hipótesis nula (correlación baja),
naciendo una nueva hipótesis (correlación moderada), conllevando a concluir
que esta correlación moderada es causada porque aún este destino turístico
tumbesino tiene ciertos aspectos tangible e intangibles por mejorar, siendo su
principal quiebre la falta de interés del gobierno público por generar proyectos de
mejora en un destino muy reconocido del norte peruano.
Description
Keywords
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess