Calidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto Pizarro y la satisfacción del turista, año 2022

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto Pizarro y la satisfacción del turista, desarrollado en el año 2022. La metodología de investigación se mantuvo bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, con un diseño no experimental – transversal correlacional, el instrumento empleado fue el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra finita de 379 turistas entre nacionales y extranjeros, durante el lapso de 4 meses (agosto a noviembre). Los resultados obtenidos se basaron en determinar la relación entre las variables de estudio y las dimensiones de la primera variable con la segunda, el primer resultado evidencio que existe una correlación moderada entre Calidad de Servicio y Satisfacción del turista, siendo un valor de 0.635, descartando una hipótesis alterna (correlación alta) y una hipótesis nula (correlación baja), naciendo una nueva hipótesis (correlación moderada), conllevando a concluir que esta correlación moderada es causada porque aún este destino turístico tumbesino tiene ciertos aspectos tangible e intangibles por mejorar, siendo su principal quiebre la falta de interés del gobierno público por generar proyectos de mejora en un destino muy reconocido del norte peruano.

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