Resumen:
El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación
entre la calidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto
Pizarro y la satisfacción del turista, desarrollado en el año 2022. La metodología
de investigación se mantuvo bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional,
con un diseño no experimental – transversal correlacional, el instrumento
empleado fue el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra finita de 379
turistas entre nacionales y extranjeros, durante el lapso de 4 meses (agosto a
noviembre). Los resultados obtenidos se basaron en determinar la relación entre
las variables de estudio y las dimensiones de la primera variable con la segunda,
el primer resultado evidencio que existe una correlación moderada entre Calidad
de Servicio y Satisfacción del turista, siendo un valor de 0.635, descartando una
hipótesis alterna (correlación alta) y una hipótesis nula (correlación baja),
naciendo una nueva hipótesis (correlación moderada), conllevando a concluir
que esta correlación moderada es causada porque aún este destino turístico
tumbesino tiene ciertos aspectos tangible e intangibles por mejorar, siendo su
principal quiebre la falta de interés del gobierno público por generar proyectos de
mejora en un destino muy reconocido del norte peruano.