Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes – Perú, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
dc.contributor.author Gonzales Calero, Luis Gabriel es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-13T19:34:48Z
dc.date.available 2023-06-13T19:34:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64265
dc.description.abstract La tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021, el tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 1796 estudiantes de ambos sexos, de las instituciones educativas del barrio San José en Tumbes El Triunfo e Inmaculada Concepción. La muestra fue de 196 estudiantes escogidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se consideró a estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron el de adicción a redes sociales y la escala de habilidades sociales. Se comprobó que existe relación positiva débil entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales, además se evidenció que el nivel predominante de adicción a redes sociales fue bajo con un 33,2%, así mismo para las habilidades sociales se encontró el medio con 53,1%. De acuerdo con las dimensiones de obsesión por las redes sociales y falta de control personal en el uso de redes sociales y su relación con las dimensiones de las habilidades sociales se encontró existe relación baja ya que su valor oscila entre el 0 y 0,5, sin embargo en la dimensión hacer peticiones no existe relación; con respecto a la relación entre la dimensión falta de control personal en el uso de redes sociales y las dimensiones de habilidades sociales se encontró relación baja en cada una de sus dimensiones sin excepción. En conclusión, existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes – Perú, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5676-936X es_PE
renati.author.dni 75857893
renati.advisor.dni 43512438
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Rhor García-Godos, Eva Matilde es_PE
renati.juror Quintana Sandoval, Eladio Vladimir es_PE
renati.juror Saavedra López, Miguel Ángel es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta