Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Calero, Luis Gabriel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T19:34:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T19:34:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64265 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como finalidad determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021, el tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 1796 estudiantes de ambos sexos, de las instituciones educativas del barrio San José en Tumbes El Triunfo e Inmaculada Concepción. La muestra fue de 196 estudiantes escogidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se consideró a estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron el de adicción a redes sociales y la escala de habilidades sociales. Se comprobó que existe relación positiva débil entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales, además se evidenció que el nivel predominante de adicción a redes sociales fue bajo con un 33,2%, así mismo para las habilidades sociales se encontró el medio con 53,1%. De acuerdo con las dimensiones de obsesión por las redes sociales y falta de control personal en el uso de redes sociales y su relación con las dimensiones de las habilidades sociales se encontró existe relación baja ya que su valor oscila entre el 0 y 0,5, sin embargo en la dimensión hacer peticiones no existe relación; con respecto a la relación entre la dimensión falta de control personal en el uso de redes sociales y las dimensiones de habilidades sociales se encontró relación baja en cada una de sus dimensiones sin excepción. En conclusión, existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes - Perú 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del barrio San José, Tumbes – Perú, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5676-936X | es_PE |
renati.author.dni | 75857893 | |
renati.advisor.dni | 43512438 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rhor García-Godos, Eva Matilde | es_PE |
renati.juror | Quintana Sandoval, Eladio Vladimir | es_PE |
renati.juror | Saavedra López, Miguel Ángel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |