Gestión administrativa y atención al usuario en la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Perú, 2022
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Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La investigación titulada Gestión administrativa y atención al usuario en la
Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Perú, 2022,
con objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la atención al
usuario en la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tumbes,
Perú, dentro del periodo 2022. La metodología manipulada fue descriptiva-
correlacional, no experimental, transversal con las variables de gestión
administrativa y atención al usuario, con una población y muestra de 28
trabajadores de la Subgerencia de Transportes, se manejó un cuestionario de doce
(12) preguntas para gestión administrativa y quince (15) para atención al usuario,
siendo un total de veintisiete (27) preguntas; usando la Escala de Likert: De acuerdo
(DA) =3, Indeciso (I) = 2, En desacuerdo (ED) =1. Los resultados denotaron que la
gestión administrativa presenta una relación del 100% en la variable dependiente
atención al usuario con un 57%, estableciendo que existe una asociatividad
positivamente considerable, entre ambas variables. La planeación se basa en la
recopilación de las metas y métodos con el fin de alcanzarlas y satisfacer las
necesidades del usuario, reflejando su influencia en un 61% con Pearson es de
0.438, es decir, existe una correlación positiva media en las variables. La
organización es el proceso que consiste en crear la estructura y diseño de una
organización, respondiendo con una influencia del 71% denotando que si existe
relación positiva. La dirección se encuentra vinculado directamente al
comportamiento organizacional, relacionado a las acciones, actitudes y
satisfacción, con una influencia del 82%, con Pearson de 0.414, es decir, existe una
correlación positiva media. El control radica en supervisar las actividades para
poder garantizar la realización según lo planteado, y los resultados obtenidos
reflejan que el 75% con un nivel alto, es decir, se encuentra relacionado con la
atención al usuario.