Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Tumbes, Perú, 2021

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera influye la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernández et al., 2015) Cuenta con hipótesis La calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados donde el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.530, indicando que existe una correlación positiva moderada entre las variables calidad de servicio y satisfacción al usuario y el valor de significancia al ser 0.000, siendo menor al p- valor de 0.05 rechazándose la hipótesis nula. Concluyendo que la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) - Tumbes, Perú 2021, con una correlación de 0.530 y una significancia de 0.000 < p- valor 0.05.

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