Resumen:
El estudio de investigación intitulado: “Estrategias de publicidad online utilizadas
por las Mypes turísticas en el distrito de Zorritos, Contralmirante Villar, Tumbes,
2022” tiene como objetivo general determinar las estrategias de publicidad online
utilizadas por las Mypes turísticas en el distrito de Zorritos, estudio de enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, de corte
transversal; se utilizó un cuestionario y fue aplicado a muestra de 45 propietarios;
se trabajó haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados
obtenidos evidencian que los tipos de estrategia de publicidad los usuarios tiene
una percepción “Regular” con una calificación vigesimal de 12, las dimensiones de
la misma se encuentran en una valoración “Regular” con un 80% de su muestra; en
la dimensión de uso del tipo de estrategias de publicidad online el indicador que
mayormente resaltó es estrategias de desarrollo alcanzaron en un 73% una
valoración “Buena” con una calificación vigesimal 14, en el cuadro 5 dentro de la
dimensión de herramientas de publicidad online los propietarios alcanzaron una
percepción “Regular” con una calificación vigesimal 13 en el indicador canales
sociales y en la dimensión estrategias de publicidad online alcanzó una valoración
“Regular” con una calificación vigesimal 12 dentro del indicador reputación online.
En conclusión, los resultados demuestran que los propietarios de las Mypes
turísticas tienen un correcto desenvolvimiento en el uso de diversos tipos de
estrategias de publicidad, acompañado herramientas innovadoras que les generan
resultados para su empresa, a pesar de mostrar ciertas falencias que no les
permiten alcanzar la excelencia importante en la industria turística.