Punto de equilibrio como herramienta de planeación financiera y su influencia en la toma de decisiones comerciales de las ferreterías del centro poblado Andrés Araujo Morán, Tumbes, 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Merino Velásquez, Jesús es_PE
dc.contributor.author Chuquipoma Marín, Luis Alejandro es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-05T15:28:04Z
dc.date.available 2022-12-05T15:28:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63811
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar de qué manera influye el punto de equilibrio como herramienta de planeación financiera en la toma de decisiones comerciales en las ferreterías del Centro Poblado Andrés Araujo Morán, Tumbes, 2018. Con su hipótesis general; El punto de equilibrio como herramienta de planeación financiera influye de manera significativa en la toma de decisiones comerciales en las ferreterías del centro poblado. Su estudio comprendió 14 ferreterías, aplicándose un cuestionario, tipo entrevista a los gerentes/ propietarios del negocio, empleándose el método deductivo. inductivo. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Observándose un nivel medio de influencia del punto de equilibrio del 43% con las decisiones comerciales en el orden 50% obteniendo un Rho de Spearman de 0,746. La influencia entre la dimensión conocimiento del punto de equilibrio que sobre las decisiones comerciales fue de nivel medio con el 50% respectivamente y con una correlación de 0, 668. En tanto la influencia de la aplicación del punto de equilibrio con 43% y las decisiones comerciales del 50%, se situaron en un nivel medio, con un Rho de Spearman de 0.705. Determinándose que las cifras porcentuales relacionados con la influencia se ubican en el nivel medio y los resultas de los Rho de Spearman tienen correlación positiva media, en consecuencia, se aceptan las hipótesis formuladas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Punto de equilibrio es_PE
dc.subject Volumen de ventas es_PE
dc.subject Utilidad es_PE
dc.subject Decisiones comerciales es_PE
dc.subject Participación de mercado es_PE
dc.subject Decisiones de marketing es_PE
dc.title Punto de equilibrio como herramienta de planeación financiera y su influencia en la toma de decisiones comerciales de las ferreterías del centro poblado Andrés Araujo Morán, Tumbes, 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Administración y Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Administración y Gestión Empresarial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000–0003-3301-4487 es_PE
renati.author.dni 18898668
renati.advisor.dni 00240035
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413517 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.juror Ecca López, Orlando Sigifredo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Ruiz Montealegre, Antonio Alberto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta