Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022

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Universidad Nacional de Tumbes

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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera se relaciona la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernandez et al., 2015) Cuenta con hipótesis existe relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados se aprecia el cálculo de la correlación entre la gestión de calidad y atención al usuario sobre los 254 participantes estudiados. el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.470, indicando que existe una correlación moderada entre las variables gestión de calidad y atención al usuario y el valor de significancia al ser 0.000 indica que se rechaza la hipótesis nula H0, y se acepta la hipótesis investigación Hi. Concluyendo que la gestión de calidad obtuvo una media de 70.05, similar a la media obtenida por la atención al usuario de 67.70, lo que unido al 0.470 de coeficiente de correlación muestra que existe una relación moderada entre las dos variables del estudio.

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