Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del
Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022; y un problema de
investigación enfocado a ¿De qué manera se relaciona la gestión de calidad y la
atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de
Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022? Utilizando una metodología de investigación
cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernandez et al., 2015)
Cuenta con hipótesis existe relación entre la gestión de calidad y la atención al
usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad
Pesquera, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS
25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de
Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados se aprecia el cálculo de la
correlación entre la gestión de calidad y atención al usuario sobre los 254
participantes estudiados. el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de
0.470, indicando que existe una correlación moderada entre las variables gestión
de calidad y atención al usuario y el valor de significancia al ser 0.000 indica que
se rechaza la hipótesis nula H0, y se acepta la hipótesis investigación Hi.
Concluyendo que la gestión de calidad obtuvo una media de 70.05, similar a la
media obtenida por la atención al usuario de 67.70, lo que unido al 0.470 de
coeficiente de correlación muestra que existe una relación moderada entre las dos
variables del estudio.