Regulación emocional y bienestar psicológico en adolescentes de 3er, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Isaac Newton.
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La investigación titulada Regulación emocional y bienestar psicológico en
adolescentes de 3er, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Isaac
Newton, cuyo objetivo fue determinar la relación entre regulación emocional y
bienestar psicológico, el tipo de investigación es cuantitativa y de nivel descriptivo
– correlacional. La muestra fue de 108 adolescentes los cuales fueron
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de Autorregulación Emocional y la
Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. En cuanto a los resultados se encontró
que existe una correlación significativa débil entre las variables de estudio, el
mayor porcentaje 75% fue de los adolescentes se encontraban en un nivel baja
de regulación emocional, el 100% de los adolescentes se ubican en el nivel muy
alto de bienestar psicológico. Asimismo, se obtuvo que el 72% de los estudiantes
de sexo masculino y 78% de sexo femenino se ubican en el nivel baja de
regulación emocional y el 100% de los estudiantes de ambos sexos se
encuentran en el nivel muy alto de bienestar psicológico. Concluyendo que los
adolescentes son capaces de comprender y entender sus emociones, pero el
poder controlarlas y manejarlas influirá en la importancia que cada uno de los
participantes les otorgue.
Description
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess