Resumen:
La investigación tiene como propósito determinar la relación de la calidad del
servicio educativo y la satisfacción de los graduados de Enfermería y Obstetricia de
la Universidad Nacional de Tumbes 2010-2018. La muestra: 124 graduados (56
enfermeros y 68 Obstetras), cuestionario de encuesta validada por prueba piloto y
juicio de expertos. Resultados: a) 71.5% enfermeros y 73.5% obstetras tienen 27 a
32 años; 83.9% de enfermería y 82.4% de obstetricia son mujeres; 61.0% de
enfermería y 71.8% de obstetricia se dedican al servicio asistencial; 74.1% de
enfermería y 71.9% de obstetricia laboran en el sector público; b) Predomina el nivel
medio de calidad del servicio educativo a nivel global (73.3% enfermeros y 67.6%
obstetras), y en las dimensiones de calidad del servicio: Infraestructura (62.5%
enfermeros y 53.0% obstetras), Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (71.5%
enfermeros y 66.2% obstetras), Investigación (62.5% enfermeros y 50.0%
obstetras), Proyección y Extensión Universitaria (57.1% enfermeros y 58.8%
obstetras), Servicios de Apoyo (55.4% enfermeros y 48.6% obstetras), Costos de
los Servicios (57.1% enfermeros y 55.9% obstetras), Imagen Global (60.8%
enfermeros y 57.4% obstetras); c) Predomina el nivel de satisfacción aceptable
(73.3% enfermeros y 67.6% obstetras), tanto a nivel global como en sus
dimensiones: Satisfacción con la Universidad y la carrera (44.7% enfermeros y
44.1% obstetras), la Satisfacción con la profesión (49.2% de encuestados, 50.0%
de enfermeros y 48.5% de obstetras) y la Satisfacción con el desempeño (44.4%
de encuestados, 48.3% de enfermeros y 41.2% de obstetras); d) La calidad del
servicio educativo se relaciona de forma altamente significativa con la satisfacción
de los graduados (p<0.01); de igual modo las dimensiones de la calidad del servicio
educativo se relacionan de forma altamente significativa con las dimensiones de la
satisfacción de los graduados (p<0.01).