Estrés en docentes y padres de familia de una Institución Educativa Inicial Pública durante la COVID19, Tumbes - 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barreto Espinoza, Marilú Elena es_PE
dc.contributor.author Rodríguez Costa, Elizabeth Alexandra es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-01T15:49:48Z
dc.date.available 2022-09-01T15:49:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63595
dc.description.abstract La presente investigación de tipo cuantitativa con enfoque descriptivo, tuvo como objetivo determinar los niveles de estrés de los docentes y padres de familia durante la Covid-19, para ello se eligió una muestra no probabilística de tipo intencional; constituida por 104 padres y docentes de la I.E Jesús de la Divina Misericordia, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO del estrés de Pandemia según el Modelo sistémico cognoscitivista del estrés de Barraza. Los resultados obtenidos fueron que los niveles generales de estrés en ambos grupos son fuertes; siendo del 60% en docentes y del 52% en los padres de familia, especificando que los niveles de síntomas son más leves en padres de familia (42%) que en docentes (47%) durante la COVID-19; en tanto la dimensión de uso de estrategias de afrontamiento indican que son los padres de familia (55%) quienes tienen mayor manejo de estas. En tanto, el mayor nivel de percepción de situaciones estresantes lo muestran los padres de familia con un 55% de la muestra. Por lo tanto; se puede concluir que tanto, padres de familia como docentes presentan un nivel fuerte de estrés, por lo que es importante que los directivos de la institución colaboradora tomen en cuenta a favor de la salud mental de sus miembros. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Covid-19 es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Padres de familia es_PE
dc.subject Inventario CISCO es_PE
dc.title Estrés en docentes y padres de familia de una Institución Educativa Inicial Pública durante la COVID19, Tumbes - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8883-5501 es_PE
renati.author.dni 75025992
renati.advisor.dni 00250182
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Rhor García Godos, Eva Matilde es_PE
renati.juror Calle Ramírez, Xiomara Milusca es_PE
renati.juror Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta