Resumen:
La presente investigación de tipo cuantitativa con enfoque descriptivo, tuvo como
objetivo determinar los niveles de estrés de los docentes y padres de familia
durante la Covid-19, para ello se eligió una muestra no probabilística de tipo
intencional; constituida por 104 padres y docentes de la I.E Jesús de la Divina
Misericordia, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO del estrés de Pandemia
según el Modelo sistémico cognoscitivista del estrés de Barraza. Los resultados
obtenidos fueron que los niveles generales de estrés en ambos grupos son
fuertes; siendo del 60% en docentes y del 52% en los padres de familia,
especificando que los niveles de síntomas son más leves en padres de familia
(42%) que en docentes (47%) durante la COVID-19; en tanto la dimensión de
uso de estrategias de afrontamiento indican que son los padres de familia (55%)
quienes tienen mayor manejo de estas. En tanto, el mayor nivel de percepción
de situaciones estresantes lo muestran los padres de familia con un 55% de la
muestra. Por lo tanto; se puede concluir que tanto, padres de familia como
docentes presentan un nivel fuerte de estrés, por lo que es importante que los
directivos de la institución colaboradora tomen en cuenta a favor de la salud
mental de sus miembros.