Modelo pedagógico online y calidad académica en licenciaturas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad de Guayaquil, 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un modelo pedagógico online en la calidad académica en las carreras de las Licenciaturas en la Facultad de Ciencias Administrativas. Se utilizó un diseño metodológico no experimental de tipo aplicada, correlacional y explicativa con un enfoque mixto, con una población de 5558 estudiante y 333 docentes, una muestra conformada por 1327 participantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias administrativas. Entre los principales resultados se pudo identificar los diferentes inconvenientes que tienen los estudiantes y docentes al momento de dar y recibir las clases, como las interrupciones en la conexión del servicio de internet y las fallas del sistema educativo de la Universidad, así como la importancia de reforzar las políticas y procedimientos de la modalidad online para que las clases se puedan dar de un manera correcta y fluida. Se concluye que existe una influencia positiva moderada entre el modelo pedagógico online y la calidad académica demostrado mediante el coeficiente del Rho de Spearman de 0,441 y un valor p de significancia de 0,000 menor al 0,01 que indica la asociación entre las variables de la investigación.

Description

Citation

Collections