Aplicación Instagram como herramienta de las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mena Farfán, Karl Vladimir es_ES
dc.contributor.author Urbina Barreto, Saúl Gonzalo es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-08T16:31:38Z
dc.date.available 2022-03-08T16:31:38Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2636
dc.description.abstract El estudio de investigación intitulado “Aplicación Instagram como herramienta de las relaciones interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020”, tiene como objetivo: “Determinar la relación entre la aplicación Instagram como herramienta de las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Escuela de Turismo de la UNTUMBES, 2020”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, corte transversal y prospectivo; se usa como instrumento el cuestionario que se aplicó a 60 estudiantes; para elegir la muestra de estudio se aplicó el muestreo probabilístico seguido del tipo de muestreo aleatorio simple. Las hipótesis de la investigación se contrastaron mediante la prueba estadística del coeficiente correlacional la Rho de Spearman, para medir el nivel de relación entre las variables aplicación Instagram y las relaciones interpersonales. Los resultados de la investigación mostraron que el 83% de los estudiantes universitarios tienen un nivel de relación “Bueno” entre las variables de estudio aplicación Instagram y las relaciones interpersonales, el 7% tiene una “Regular” relación y el 3% se ubica en la escala valorativa de “Excelente”. Se concluye que, existe relación significativa entre la aplicación Instagram y las relaciones interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020, acepta dándose la hipótesis de investigación, siendo “p” calculado 0,000 al valor de significancia, este valor es inferior al 0.05 establecido por el campo de investigación, rechazándose la hipótesis nula. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Aplicación Instagram es_ES
dc.subject Relaciones interpersonales es_ES
dc.subject Razones de uso es_ES
dc.subject Desarrollo académico es_ES
dc.subject Dimensión social es_ES
dc.subject Dimensión productiva-académica. es_ES
dc.title Aplicación Instagram como herramienta de las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0995-5300 es_ES
renati.author.dni 73429117
renati.advisor.dni 16727481
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 322026 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Marticorena Landauro, Pablo Esteban es_ES
renati.juror Barrientos Farías, Wilfredo es_ES
renati.juror Mogollón Medina, José Martín es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta