Marketing digital como herramienta para ventas en plataformas en los emprendedores de tumbes, 2020
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El proyecto de investigación intitulado “Marketing Digital como herramienta para
ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes, 2020”, tiene como
finalidad identificar como las estrategias de marketing digital contribuyen a las
ventas de productos que ofrecen los emprendedores de Tumbes por plataformas
como Facebook e Instagram; las ventas generadas por parte de estos
emprendimientos en los espacios virtuales son oportunidades laborales que le
permiten un ingreso económico, siendo indispensable debido a la crisis sanitaria
por la COVID-19. El objetivo de la investigación es “Determinar la relación entre el
marketing digital y las ventas en plataformas en los emprendedores de Tumbes,
2020”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No
experimental, de corte transversal, prospectivo; utilizó como instrumento el
cuestionario aplicado a 60 emprendedores que realizan ventas por las plataformas
digitales. La elección de la muestra fue a través de la fórmula estadística para
calcular el tamaño de la muestra, y con el muestreo probabilístico aleatorio simple.
Se trabajó con el método estadístico del coeficiente correlacional, la “r” Pearson
que permitió medir el nivel de significancia entre las variables marketing digital y
ventas. Los resultados obtenidos mostraron que del 100% de la muestra, el 87%
de emprendedores percibe un nivel de relación “Bueno” en el acceso a ventas, el
10% refiere que es “Regular”, y solo 3 usuarios expresan una concepción de
“Excelente”. En conclusión, si existe relación directa entre el marketing digital y las
ventas en plataformas digitales en los emprendedores de Tumbes; se acepta la
hipótesis de investigación y se rechaza la nula.