Calidad de servicio de salud y satisfacción de los pacientes con discapacidad del centro de salud tipo B Huambaló – Ambato, Ecuador 2019

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dc.contributor.advisor Gines Tafur, Eber es_ES
dc.contributor.author Merchán Moreira, Janina Alexandra es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-09T16:26:38Z
dc.date.available 2021-12-09T16:26:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2480
dc.description.abstract Un indicador de calidad del servicio es la satisfacción del paciente, por lo que pueden concluirse de forma razonable que están estrechamente relacionadas. Por lo que, el objetivo de este análisis fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con discapacidad que fueron asistidos en el Centro de Salud tipo B de Huambaló, Ecuador, durante el año 2019. La metodología de investigación utilizada fue cuantitativa, de corte trasversal, descriptiva, con diseño no experimental, correlacional; la muestra estuvo constituida por 59 pacientes discapacitados. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario SERVQUAL validado, que se adaptó a los objetivos del estudio. Los resultados fueron que el 58% de los pacientes discapacitados manifestaron un buen nivel de calidad del servicio en el Centro de Salud tipo B de Huambaló, el 61% de los pacientes discapacitados refirió de buena la satisfacción de los servicios de salud, entre la calidad de servicio de salud y los aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad estudiados coexistió la relación positiva moderada, además de positiva, pero baja la relación entre la calidad y la empatía percibida por el paciente con discapacidad. Se comprobó que una relación positiva moderada (rs=0,510), entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes discapacitados que acudieron al Centro de Salud tipo B de Huambaló, durante el año 2019, significativa para esta muestra, donde se obtuvo un valor de p<0,05, concluyendo que la hipótesis alternativa es aceptada. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Paciente es_ES
dc.title Calidad de servicio de salud y satisfacción de los pacientes con discapacidad del centro de salud tipo B Huambaló – Ambato, Ecuador 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Salud es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0366-4438 es_ES
renati.author.dni 0920558160
renati.advisor.dni 17542075
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 021417 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Mariños Vega, Julia Eulalia es_ES
renati.juror Silva Rodríguez, José Miguel es_ES
renati.juror Lloclla Sorroza, Leslie Bequed es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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