Calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del hospital Carlos Alberto Cortez Jimenez, Tumbes, 2017.

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dc.contributor.advisor Lopez Cespedes, Javier Ausberto
dc.contributor.author Dios Anticona, Deysi Johana
dc.contributor.author Nole Vargas, Wendy Astrid
dc.date.accessioned 2019-01-17T18:44:44Z
dc.date.available 2019-01-17T18:44:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/240
dc.description.abstract La calidad del servicio y el nivel de satisfacción son dos conceptos íntimamente relacionados e importantes; la calidad del servicio puede definirse como la evaluación del cumplimiento que realiza el consumidor. Mientras que el nivel de satisfacción del cliente se ve determinada por lo que el cliente tuvo que ceder o sacrificar a cambio del servicio; el nivel de satisfacción entonces se vuelve una respuesta emocional del consumidor derivado de la comparación de las recompensas y los costos con relación a las expectativas. En la presente investigación se estudia calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los usuarios del hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez, Tumbes. De carácter descriptivo, el diseño del estudio es No experimental, de corte transversal, la cual se le planteó la hipótesis de investigación la calidad del servicio y el nivel de satisfacción es bueno en los usuarios del hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez, Tumbes, 2017, cuya población está conformada por 8,095 asegurados, la cual se obtuvo una muestra representativa de 351 usuarios. Se utilizaron métodos estadísticos para señalar y representar los datos investigados sobre el problema y la técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios uno para cada variable respectivamente. Así mismos resultados señalan que la calidad de servicio posee un nivel regular, mientras que el nivel de satisfacción también posee un nivel regular en cuanto a la satisfacción de los usuarios. Mediante esta investigación podemos concluir que la calidad de servicio y el nivel de satisfacción es regular en los usuarios del hospital Carlos Alberto Cortez Jiménez, Tumbes, 2017, lo cual indica que los usuarios del hospital no están satisfechos con la calidad del servicio que se les brindan para satisfacer las necesidades. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject satisfacción del usuario es_ES
dc.title Calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del hospital Carlos Alberto Cortez Jimenez, Tumbes, 2017. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Economicas es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Administración es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 es_ES


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