Resumen:
La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del control interno en los procedimientos de selección de proveedores de obras del Gobierno Regional de Tumbes, 2019, es de tipo descriptiva y se realizó un análisis documental para aplicar el procedimiento establecido en la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”. Obteniéndose los siguientes resultados, La Cultura Organizacional del Gobierno Regional Tumbes, se identificaron 10 (diez) deficiencias sin medidas de remediación, y 2 (dos) deficiencias con tratamiento parcial; asimismo, de la evaluación realizada se concluye que si es posible aplicar medidas de remediación para el tratamiento de estas doce (12) deficiencias hasta el 31 de diciembre de 2020. A nivel de Gestión de Riesgos, se identificó 16 (dieciséis) riesgos en la selección de proveedores de obras mediante Licitaciones Públicas que necesitan tratamiento; asimismo, se identificó que si existen medidas de control de los mismos, que pueden ser aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2020. El eje Supervisión lo desarrollaría el Gerente General del Gobierno Regional Tumbes luego de implementar las medidas de remediación de las doce (12) deficiencias, y las dieciséis (16) medidas de control de riesgos.