Plan estratégico de comunicación para mejorar la gestión de la imagen institucional de la Universidad Nacional de Tumbes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Saldarriaga Yacila David Edilberto es_ES
dc.contributor.author Arbulú Castañeda Mario Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-08T04:12:10Z
dc.date.available 2021-06-08T04:12:10Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2312
dc.description.abstract El trabajo de investigación presentado, plantea como objetivo general: proponer un Plan Estratégico de Comunicación para la gestión de la imagen institucional en la Universidad de Tumbes, el estudio es no experimental, con un enfoque positivista, cuantitativo, descriptivo, propositivo; en el desarrollo del trabajo, se estudiaron las características actuales para luego construir una propuesta de comunicación; los instrumentos utilizados fueron la encuesta, esta fue aplicada a docentes, administrativos y estudiantes, con ello se logró conocer la percepción de la imagen de la Universidad de Tumbes dentro de cuatro dimensiones: Gestión del servicio, gestión de la marca, gestión corporativa y gestión comercial. En la evaluación de la imagen institucional, los estudiantes consideran que la Universidad Nacional de Tumbes se encuentra en un nivel bueno con el 88,2%; el personal administrativo señala que el nivel es de bueno con un 85,5% y el personal docente considera que la imagen institucional se encuentra en un 77,40%, señalándose entonces que la imagen institucional es buena; sin embargo se observa que existe una disconformidad en la muestra, para ello se propone implementar un Plan Estratégico, que mejore la calidad de la gestión, especialmente desde las comunicaciones. Se concluye que la gestión de la imagen corporativa tiene buena aceptación dentro del personal estudiantil, administrativo y docente pero que se debe reforzar en los diferentes niveles de gestión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional UNTUMBES es_ES
dc.subject plan estratégico es_ES
dc.subject imagen institucional es_ES
dc.subject planificación es_ES
dc.subject calidad del servicio es_ES
dc.subject gestión de la calidad es_ES
dc.title Plan estratégico de comunicación para mejorar la gestión de la imagen institucional de la Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Gestión Publica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Publica es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4919-8607 es_ES
renati.author.dni 41650620
renati.advisor.dni 00320699
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 417477 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Cedillo Peña Luis Edilberto es_ES
renati.juror La Rosa Feijoo Oscar Calixto es_ES
renati.juror Marticorena Landauro Pablo Esteban es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Search DSpace


Browse

My Account