Atención y rendimiento académico en estudiantes de 3° a 6° grado de primaria de la I.E. 021 Malval – Corrales, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barreto Espinoza, Marilú Elena
dc.contributor.author Céspedes Campaña, Karelly Jazmín
dc.date.accessioned 2020-11-06T20:57:31Z
dc.date.available 2020-11-06T20:57:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2140
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre atención y rendimiento académico en estudiantes de 3° a 6° grado de primaria de la I.E 021 Malval – Corrales, 2018. Se utilizó un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional, con una muestra no probabilística de 94 estudiantes. Para determinar el nivel de atención se utilizó la prueba de atención d2 de Rolf Brickenkamp; se obtuvo como resultado, que el 65.96% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto y el 2.13% en un nivel bajo respectivamente. Para determinar el nivel de rendimiento académico se utilizó el registro de notas de los docentes por cada asignatura, donde el 75.60% de estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado y el 10.50% en un nivel de inicio; en cuanto a los resultados obtenidos por grados claramente se observó que los estudiantes de 4º grado de primaria tienen 92.59% nivel de atención alto, es decir que los estudiantes se involucraron más en la actividad presentando interés y compromiso completo, sin ningún tipo de perjuicio; por otro lado los estudiantes de 6° grado tiene 90.91% de rendimiento académico (nivel de logro esperado), significa los estudiantes han demostrado con éxito un manejo óptimo en las tareas propuestas y también se refleja el trabajo eficiente de los docentes empleando metodologías adecuadas para el proceso enseñanza - aprendizaje. Finalmente, después de haber realizado el análisis e interpretación y utilizar la prueba estadística de Spearman, se concluyó que si existe relación significativa (p<0.05) entre ambas variables, es decir, mientras el estudiante tenga mayor atención, mayor será su rendimiento académico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Atención es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title Atención y rendimiento académico en estudiantes de 3° a 6° grado de primaria de la I.E. 021 Malval – Corrales, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicologia es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta