Percepción de la información que recibe los acompañantes, en el servicio de emergencia obstétrica del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes - 2013

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dc.contributor.advisor Isla Grados, Soledad
dc.contributor.author Medina Eche, Sindy Yesenia
dc.contributor.author Abanto Castillo, Mayra Paola
dc.date.accessioned 2018-08-29T17:24:41Z
dc.date.available 2018-08-29T17:24:41Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/184
dc.description.abstract La investigación realizada es cualitativa con enfoque fenomenológico, se planteó como objetivo develar la percepción de la información que reciben los acompañantes, en el servicio de emergencia obstétrica del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes 2013.La muestra no probabilística seleccionada en forma intencional estuvo constituida por quince acompañantes con las cuales se saturaron los discursos. Se aplicó una entrevista semi- estructurada diseñada. A partir de las respuestas se construyeron tres categorías: “Develando la información recibida”, “Develando la percepción de la información”, “Develando la percepción del trato recibido”Esto permitió concluir que, la información que reciben los acompañantes no es completa o no es adecuada, incluso algunos participantes opinaron no ser informados, los participantes no identifican al personal de salud que les brinda la información; por otro lado opinan que el tiempo que demoran para saber el estado de salud de su familiar es largo produciendo insatisfacción. Finalmente el trato es evaluado como inadecuado por los acompañantes pues relacionan al trato con la falta de información. En base a esto proponemos las siguientes recomendaciones, la institución debe normar estrategias para que los usuarios estén informados, como establecer un horario de información al público con el nombre del profesional responsable cada día. Los responsables de la atención deben de identificarse en el momento de brindar la información, nombre y apellido en forma legible en el uniforme porque es un derecho del acompañante saber quién evalúa a su familiar, los profesionales de salud deben procurar mantener una relación cordial y empática tanto con el paciente y el acompañante porque esto favorece en la percepción del acompañante sobre la calidad del servicio recibido, beneficiando no sólo al profesional sino también a la institución. Explicar a las acompañantes con información efectiva respecto al tiempo estimado de espera para recibir atención médica. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject percepción de la información es_ES
dc.subject acompañante del hospitalizado es_ES
dc.title Percepción de la información que recibe los acompañantes, en el servicio de emergencia obstétrica del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes - 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Obstetricia es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes.Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Obstetricia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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