Universidad Nacional de Tumbes

Gestión documental y atención al usuario interno en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar de la Universidad Nacional de Tumbes, 2015

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dc.contributor.advisor Merino Velasquez, Jesús
dc.contributor.author Luna Flores, Geovanna
dc.date.accessioned 2020-07-10T22:37:49Z
dc.date.available 2020-07-10T22:37:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1627
dc.description.abstract En la Universidad Nacional de Tumbes y la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar (FIPCM), actualmente la gestión documental, no dispone de tecnologías de información de vanguardia relacionado a software de tramite documentario, afin de brindarle una atención oportuna a los usuarios que acuden a diarios a las instalaciones de la facultad, manifestándose ciertas dificultades, por la inexactiud de la información y el llenado de ciertos formatos etc, , que se expresan en demoras que causan incomodidad; esta situación motivó que se realice la presente investigación con el objetivo de determinar en qué medida la gestión documental mejora la atención al usuario interno en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar. Se realizó un estudió descriptivo – correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se aplicaron encuestas, estructurada con 27 items, a una población de 187 personas, constituida por docentes, personal administrativo y estudiantes. La información se procesó con Programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 22. La documentación interna con 46.5 %, trámite 41.7 %, normatividad institucional 44.4 % y atención al usuario 36.9 %; elementos la gestión documental obtuvo un nivel moderado de aceptación. El componente de la atención al usuario interno alcanzó un nivel moderado, la capacidad de respuesta con 44.9 %, contrario a la amabilidad, profesionalismo y comunicación que su nivel de aceptación es baja. La gestión documental se presentó con 46,5 % y la mejora en la atención del usuario interno es 52,4 %, ubicándose en un nivel moderado de aceptación, corroborándose con el Rho de Spearman del 0,612, siendo su correlación positiva media. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Gestión documental es_ES
dc.subject atención al usuario es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject profesionalismo es_ES
dc.subject atención y servicio es_ES
dc.title Gestión documental y atención al usuario interno en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar de la Universidad Nacional de Tumbes, 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Gestión Publica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes.Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Publica es_ES
thesis.degree.program Maestría en Gestión Publica es_ES
dc.subject.ocde Ciencias Sociales es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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