Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Prado Ramírez, Anjelline Anali (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El tema de la presente investigación tiene por nombre el control interno y su influencia en la gestión administrativa del sector privado de salud en la región de Tumbes, 2021 provincia de Tumbes, el objetivo general que ...
  • Dios Ascue, John Piero (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del control interno en la rentabilidad de la empresa interprovincial de transporte terrestre El Dorado SAC; Tumbes, 2019-2020; es de tipo ...
  • Imán Reyes, Mariela del Pilar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    El presente trabajo de investigación denominado “El control interno y su influencia en subgerencia de tesorería de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, 2018”, cuyo objetivo general se orientó a determinar la ...
  • León Fox, Fanny Margarita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    El estudio presentó como objetivo determinar la relación entre el control patrimonial y administración de bienes en la municipalidad distrital de La Cruz, 2022; en el cual se tuvo como enunciado de investigación ¿De qué ...
  • Delgado Berna, Hayde Carolina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    El presente trabajo tuvo por objetivo realizar un análisis de las percepciones que tienen los operadores del derecho entorno a la conversión de la pena y la función resocializadora en el delito de agresión contra la mujer ...
  • Abramonte Juarez, Walter Hugo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Lo Lúdico equivale a juego. El juego, es la actividad principal con la que aprenden los niños(as). En relación a ello diremos entonces que las actividades lúdicas son todas las actividades entretenidas y a la vez ...
  • Berru Castillo, Yelitza Margoth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La dificultad en el aprendizaje y el abandono escolar, es una problemática constante, vigente y creciente; entre sus factores están la agresión de tipo individual, familiar y escolar; por ello fomentar la paz en el aula, ...
  • Tapia Cruz, Víctor Saúl (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este estudio se centra en la convivencia escolar, que puede incorporarse a una ruta de educación para la paz. El propósito de este estudio fue identificar algunas de las características de las prácticas educativas que ...
  • Del Rosario De Romero, Emilia Delbi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación lleva como título “La convivencia escolar en educacion inicial” que nace del propósito de conocer la convivencia escolar de los niños más pequeños y como contribuye a la educación, sobre todo ...
  • Martínez Gonzales, Gloria (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito de esta monografía es proponer lineamientos que sustenten un clima de convivencia escolar como factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios que brindan las instituciones educativas. Se ...
  • Sanjinez Rivas, Jenny Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación lleva como título “convivencia escolar en el nivel inicial” la cual nace del propósito de conocer un poco más sobre cómo conviven los niños en esta etapa escolar, por ello, el objetivo general ...
  • Oblitas Medina, Estefanía (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La convivencia en la escuela es un proceso lento donde los estudiantes primero tienen que familiarizarse con el ambiente y luego van haciendo amistad con sus demás compañeros, la finalidad del presente trabajo es identificar ...
  • Apeña Huerta, Nélida Hilaria (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este estudio monográfico se desarrolló con el objetivo de concienciar a los niños de educación primaria sobre la importancia de la convivencia en la escuela, a través de la cual los niños establecen conexiones con sus ...
  • Zeta Nima, María de los Ángeles (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La investigación titulada “Convivencia familiar y riesgo de trastornos alimenticios en adolescentes de las I.E. del Centro Poblado Andrés Araujo Morán-2021, tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia ...
  • Rios Risco, Jaqueline (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico, consta de una visión sobre los aspectos más importantes de una de las competencias de Educación Física y de los valores, como es la Interacción a través de sus habilidades sociomotrices, ...
  • Naira Tripul, Eliana Esmit (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Antes de hablar de autismo, se tiene que poder dar una breve explicación acerca de los diferentes tipos de trastornos existentes, y profundizar en síntomas, causas, diagnostico, además de los tipos de autismo así como sus ...
  • Alcantara Peralta, Walter (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es incuestionable el valor e importancia de la coordinación en los niños como medio, no sólo de desarrollo motriz, sino también como disfrute de las actividades físicas en el tiempo libre. A través de este concepto y ...
  • Rosillo Moran, Azucena Marilú (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo académico, se hace una descripcion de la importancia que tiene el desarrollo de la coordinación motora en los niños del nivel inicial, se brinda aportes importantes de trabajo realizados, así como ...
  • Rosas Toribio, Lily Del Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La actual investigación tiene como propósito primordial ilustrar la coordinación motora como aspecto importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en el nivel inicial. Después de comparar diversos ...
  • Cubas Becerra, Ofelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Según la historia de nuestra generación se remonta a explicar sobre la motricidad en los niños y niñas que su motricidad no era bien desarrollada por motivos que no tenían contacto de objetos que lo ayuden a mejorar su ...