Listar por tema "Habilidades"

Listar por tema "Habilidades"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Saavedra Córdova, Graciela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El juego- trabajo en los estudiantes de educación inicial, tiene mucho que ver con la manera como se va completando idóneamente la salud física y mental del niño. Por ejemplo incide mucho y de manera preponderante en las ...
  • Ramos Garcia, Marleny (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, describe el tema del juego cooperativo como promotor de habilidades sociales, tratando de establecer la importancia de que los niños deben sociabilizar mediante el juego, promoviendo actitudes que ...
  • Aguirre Maticorena, Roger Guido (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente informe monográfico denominado El Juego en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, tiene como propósito describir como el juego influye en el desarrollo de las habilidades ...
  • Tenazoa Pinchi, Nir Esmith (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los juegos cooperativos tienen un papel muy importante en el desarrollo del niño, emocional y socialmente, estos juegos inspiran en ellos el lograr cumplir objetivos participando y haciendo participar a sus compañeros, ...
  • Chávez Guevara, Kelly Dianela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente proyecto de investigación tiene como propósito fundamental: Determinar de qué manera influye la propuesta de Juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades sociales de estudiantes ...
  • Murga Narvaez, Mabeli Rocio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación tiene como finalidad de dar a conocer acerca de los JUEGOS EN LOS NIÑOS DE 3 – 6 AÑOS, los cuales permiten desarrollar sus habilidades sociales y su autoestima, ayuda en el manejo de sus ...
  • Torrejón Morán, Patricia Silvana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La conducta de retraimiento social transgrede normas propias de un grupo por lo que se les considera un signo disruptor en los diferentes ambientes en los que se desenvuelve el niño o adolescente, esto puede mostrarse por ...
  • Sánchez Huaccha, Santos Walter (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La memoria es la capacidad que cada ser humano posee, esta empieza a desarrollarse desde que cada individuo nace, es ahí cuando va teniendo muchos cambios, pero en la etapa preescolar son donde más se van dando a relucir. ...
  • León Pasco, Oswaldo Valentín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es muy sabido que la motricidad en los niños es muy importante porque le permite encontrarse a sí mismo mediante las diferentes actividades que puede desarrollar y que le van a permitir enfrentarse a las diferentes ...
  • Niño Siancas, Elsa Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La motricidad fina es uno de los elementos psicopedagógicos más importantes en el desarrollo de los niños y niñas de 3 y 4 años. Además, accede a todos los seres humanos a realizar movimientos pequeños y con gran precisión. ...
  • Gómez Torres, Rosario Herlinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico, pretende explicar algunas reflexiones que se pueden dar en el desarrollo integral del niño, este material puede ser de mucha utilidad para los docentes conociendo los aportes teóricos así ...
  • Huarote Figueroa, Susana Estela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, tiene la finalidad de analizar el nivel de desarrollo de habilidades para problematizar situaciones de la realidad en estudiantes de educación secundaria es por ello que se hizo un recorrido ...
  • Alva Rojas, Mirtha Jaqueline (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las habilidades motoras gruesas se refieren a todos los movimientos que involucran movimientos grandes, por lo que la participación de un gran grupo de músculos se refiere a movimientos que involucran a todo el cuerpo o ...
  • Camizàn García, Edilgar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El niño/a forma parte de la sociedad desde su nacimiento, su entorno más cercano en ese momento es su familia y es quien le brindara el apoyo necesario para su futura evolución como un miembro activo en la sociedad, con ...
  • Davila Coronel, Wilmer (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    En el presente trabajo académico, tiene como propósito realizar una descripción sobre la utilización de los trabalenguas, en el Nivel Inicial, para ello se hace una revisión de diferente información relevante que detalla ...