Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ascorbe Paredes, Segundo Samuel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La psicología del deporte es una disciplina joven a la que todavía le queda mucho por profundizar. Este estudio comenzó debido al auge social y cultural que está teniendo el deporte. Un ejemplo el deporte de masas: el ...
  • Villalva Rodríguez, Analí Clarissa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La psicología en los niños de educación inicial ayuda a establecer las distinciones que existen entre los niños, a notar su conducta y mejora. Completan estrategias para resolver y prever problemas sociales, emocionales ...
  • Silva Altamirano, Donatilde (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada el desarrollo psicológico del niño tiene como finalidad brindarnos un amplio marco teórico que nos permita conocer todos los aspectos o estadios del desarrollo del niño y como va evolucionado ...
  • Galoc Gomez, Silveria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La psicología del desarrollo infantil, es una rama de la psicología que se encarga de estudiar los cambios biopsicosociales que se presentan en el niño. Conocer los cambios que se originan en las distintas etapas de la ...
  • Quispe Valerio, Moises Enrrique (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo monográfico tiene como objetivo explicar cuál importante es la Psicología y Sociología en la Educación Física y el deporte Escolar. En ese sentido al interrelacionarse con sus compañeros logra alcanzar el pleno ...
  • Saavedra Melgar, Marianela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación tiene como objetivo general la determinación complementaria sobre la aplicación de un programa de actividades lúdicas o juegos, en este caso ha sido factible la utilización de los diversos recursos ...
  • Altamirano Quesquen., Ellen Yuridia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La psicomotricidad es indispensable en el desarrollo y formación del niño en lo físico, bilógico, motriz, intelectual, emocional, psicológico y social, formando la mente y el cuerpo mediante el juego y movimiento. Este ...
  • Tarrillo Araujo, Milton (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “La falta de aplicación de la psicomotricidad en los estudiantes determina que existan maestras que crean y afirmen que el desarrollo motor en los estudiantes no es el adecuado porque no manifiestan tonicidad lateralidad ...
  • Juarez Reyes, Ángel Alfonso (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los niños suelen adquirir experiencias mediante el movimiento, los juegos y su interacción con el entorno más cercano, así se le proporciona una base para el aprendizaje de conocimientos más complejos que serán necesario ...
  • Juárez Reyes, Ángel Alfonso (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Los niños suelen adquirir experiencias mediante el movimiento, los juegos y su interacción con el entorno más cercano, así se le proporciona una base para el aprendizaje de conocimientos más complejos que serán necesario ...
  • Martínez Sabalu, Cynthia Vanessa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Cuando se habla de los aportes de la Psicomotricidad en el ámbito educativo, se refiere básicamente a todos los aportes que brinda en el desarrollo de los niños, para ello se debe entender que el niños debe en primer ...
  • Ramos Campos, Lorena Pamela. (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía tiene como finalidad demostrar teóricamente que la Educación psicomotriz es el comienzo del proceso de Educación inicial. El aprendizaje en un niño puede causar retraso del desarrollo psicomotor. El ...
  • Navarro Arévalo, Milton (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Evidentemente, muchas instituciones de educación primaria no ejecutan actividades de psicomotricidad en función de la edad de los niños, y se limitan a la clase o al juego, sin la debida programación e importancia, o ...
  • Manayalle Gastelo, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía denominada: Influencia de la psicomotricidad en el desenvolvimiento autónomo de los niños y niñas del nivel inicial, se considera un aporte importante como propuesta para el desarrollo del niño y ...
  • García Amari, Cleyber (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación, describe los aspectos teóricos de las partes que componen la Psicomotricidad, se hacen análisis de aportes bibliográficos sobre la importancia que tiene en la educación. En este material ...
  • Plasencia Miñano, Judhy Maritha (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo realizado se desarrolla con la finalidad de brindar información seleccionada y relevante acerca de la importancia de la psicomotricidad en el nivel de educación inicial. Es preciso resaltar que en este trabajo ...
  • López Ruiz., Merly Celia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo se fundamenta en el conocimiento de la psicomotricidad y el arte infantil enmarcado en el respeto de la “existencia de las enormes diferencias en el aprendizaje y el carácter único e irrepetible de cada ...
  • Medina Tapia, Nilda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo asume como problema de estudio: ¿Qué condiciones psicomotrices están implicadas en el proceso de aprendizaje para los niños de cinco años?, el objetivo es explicar las condiciones psicomotrices que ...
  • Sernaque Sosa, Narcisa Amparo (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía se desarrolla en el campo de la educación y trata un tema importante para el profesional de la educación, nos referimos a la psicomotricidad, consta de dos capítulos, el primer capítulo desarrolla ...
  • Maldonado Neyra, Elsa Geybi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los alumnos de secundaria se encuentran en una época de cambios físicos y psicológicos, durante la adolescencia. Una etapa complicada para los padres como para los adolescentes, dado que se producen cambios que impactan ...