Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de la Unidad COVID-19, de un Centro de Salud I-4 -Tumbes, 2022

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dc.contributor.advisor Solís Castro, María Edith es_PE
dc.contributor.author Benavides Alvarez, Khelly Sthefanny es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-11T16:54:48Z
dc.date.available 2023-08-11T16:54:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64367
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la asociación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario externo de la Unidad COVID-19, de un Centro de Salud I-4 - Tumbes, 2022. El tipo de estudio es cuantitativo, descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por los usuarios que asistieron al Centro de Salud de Corrales para ser atendidos en la Unidad COVID-19 durante el año 2022, se obtuvo una muestra de 128 usuarios que fueron elegidos mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron dos: uno basado en la escala de tipo Likert y otro en Escala SERVPERF. En cuanto a los resultados, se obtuvo que un 46.1% de los usuarios señalaron que el nivel de calidad de atención fue bueno, mientras que el 27.3% opinó que era regular y un 26.6% consideró que fue mala. En relación al nivel de satisfacción, el 52.3% de los usuarios manifestaron que no se encontraban ni satisfechos ni insatisfechos con la calidad de atención que se les brindo, así mismo en esta investigación se determinó mediante la prueba estadística Chi Cuadrado de Pearson que existe una asociación significativa entre las variables objeto de estudio, con una significación de 0,000 lo que nos permite aceptar la hipótesis planteada por esta investigación. Podemos concluir que existe asociación significativa entre las dimensiones de la calidad de atención (técnica- científica, humana e interpersonal y entorno) y el indicador de ni satisfecho ni insatisfecho del nivel de satisfacción del usuario externo de la Unidad COVID-19 de un Centro de salud I-4-Tumbes, 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Nivel de satisfacción es_PE
dc.subject Usuario es_PE
dc.title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de la Unidad COVID-19, de un Centro de Salud I-4 -Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Médico Cirujano es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Medicina Humana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5514-849X es_PE
renati.author.dni 73359812
renati.advisor.dni 17615331
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 912016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Purizaga Izquierdo, Néstor Herminio es_PE
renati.juror Arredondo Nontol, Miriam Rodfeli es_PE
renati.juror Rosas Cunyarache, Marlon Alexander es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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