Listar por tema "Juego"

Listar por tema "Juego"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Zarate Heredia, Erica Beberly (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el juego y sus principales concepciones, para luego detenernos en aquellos relacionados a de las actividades lúdicas y su incidencia en ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vasquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es la primera actividad creativa del ser humano y, para los niños, una conexión con la realidad exterior. A través del juego, los niños crecen para comprender la realidad y prepararse para un futuro en el que ...
  • Vasquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es la primera actividad creativa del ser humano y, para los niños, una conexión con la realidad exterior. A través del juego, los niños crecen para comprender la realidad y prepararse para un futuro en el que ...
  • Guerrero Puelles, María (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Existen estrategias en el aula ambientada para que los educandos interactúen relajados, sin presiones ni castigos, tomando como ejemplo las realidades que viven diariamente, cuando acompañan a familiares a comprar a la ...
  • Farceque Minga, Fredeslinda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En la presente investigación sobre “las actividades físicas en nuestra salud” brota de una preocupación sobre el aumento de la conducta sedentaria en la ciudadanía infantil. Tiene como finalidad general de conocer los ...
  • Núñez Silupú, Evelyn Karina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Este trabajo académico es un esfuerzo intelectual importante en el campo de la educación en el tema del juego, la actividad lúdica en los educandos, constituye la primera y esencial posibilidad de expresión e integración ...
  • Vargas Gavidia, Gloria Elisa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La aplicación del juego motriz para el desarrollo de destrezas matemáticas, permitió sistematizar teóricamente el análisis de la realidad contextual de la educación inicial; los fundamentos psicopedagógicos que expresan ...
  • Rojas Burga, Merci (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación señala la importancia de la socialización del niño a través del juego en la educación inicial. Es en los primero años del niño que empieza a desarrollarse socialmente afectados por diversos ...
  • Coro Torres, Ana Cecilia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico tiene dos partes que se presentan por capítulos: una primera que ubica la naturaleza del aprendizaje infantil y sus características más relevantes implicadas con el desarrollo integral y, ...
  • Vilcherres Guerrero de Flores, Deysi (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo tiene dos partes diferenciadas presentadas por capítulos: una primera que sitúa los nexos entre la psicomotricidad y la actividad autónoma la otra parte, las estructuras de movimiento con el juego y ...
  • Tello Correa, Sonia Edelmina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación que tiene como objetivo principal determinar los beneficios del juego libre en los sectores en los niños de Educación Inicial, ha sido propuesto viéndome en la necesidad ya que todos los ...
  • Toro Oblitas, Cecilia Yanet (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico se basa en conocer aspectos importantes sobre el papel que tiene el juego lúdico en el aprendizaje de niños del nivel inicial, ya que en diferentes investigaciones que se han realizado se ...
  • Gavilano Llerena, Johanna Natali (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La propuesta de ubicar el cuento y su intencional narración, no solamente resulta ser pertinente, sino que genera nuevas y variadas posibilidades, tanto al docente como a los niños. El cuento como recurso y estrategia ...
  • Dávila Horna, Edin Hernán (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico busca analizar las principales concepciones teóricas, así como las implicancias que demanda cada espacio en la vida práctica y durante la etapa escolar del niño. Para ello, considerando que ...
  • Sifuentes Pérez, Fanny Luz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente trabajo se desarrolla en base a investigación sobre el tema del desarrollo cognitivo y psicomotor a través de juego es los niños de 4 años, teniendo en cuenta puntos esenciales que aportaran al conocimiento, ...
  • Risco Guevara, Nora Perpetua (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente informe monográfico denominado El desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria, tiene como propósito describir como el juego influye en el desarrollo de las habilidades sociales ...
  • Peña Cordova, Ana Edel (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Actualmente el docente como profesional de la educación cuenta con múltiples herramientas, recursos teóricos, fundamentos filosóficos, y técnicos para perseguir los objetivos del sistema educativo. Asimismo, es claro y ...
  • Ortiz Vasquez, Elmer Marcial (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El objetivo principal de esta investigación es encontrar herramientas para estimular la coordinación y el desarrollo equilibrado a través del juego. El propósito de cada actividad es estimular y activar todo el sistema ...