Capacitación y su influencia sobre la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2021

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dc.contributor.advisor Murga Fernández, Gilmer Rubén es_PE
dc.contributor.author Silva Rodríguez, Jorge Luis es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-14T14:21:24Z
dc.date.available 2023-06-14T14:21:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64267
dc.description.abstract La presente investigación titulada “capacitación e influencia en la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2022”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la capacitación en la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2022. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal con las variables capacitación y calidad de atención al usuario. Con una población de 72 colaboradores y una muestra igual que la población, se hizo uso de la técnica de la encuesta y se realizó un cuestionario con 18 ítems, 9 interrogaciones para cada variable de estudio, empleando la escala de Likert (1= Totalmente en desacuerdo; 2= En desacuerdo; 3= De acuerdo y 4= Totalmente de acuerdo). Se obtuvo resultados que demuestran que la capacitación es calificada en un 68.1% como buena, así mismo, la calidad de atención es calificada en un 80.6% como buena, demostrando una influencia positiva y directa de las variables en estudio, mientras más capacitado se encuentre el personal, mejor será la calidad de atención. Aceptándose con un Rho Spearman de 0,578, alineándose a los nuevos sistemas de formación en base a competencias en el sector público. Llegando a la conclusión que existe influencia positiva moderada de las dimensiones necesidades de capacitación y programas de formación, mientras tanto la evaluación de capacitaciones tiene influencia positiva pero baja sobre la atención al usuario, demostrando que falta mejorar los niveles de evaluación e impacto que tienen las capacitaciones en los colaboradores. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Capacitación es_PE
dc.subject Detección de necesidades es_PE
dc.subject Programas de formación es_PE
dc.subject Evaluación y calidad de atención es_PE
dc.title Capacitación y su influencia sobre la calidad de atención al usuario en la Dirección Regional de Salud Tumbes, Perú, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Gestión Pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Pública es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3937-2613 es_PE
renati.author.dni 44910689
renati.advisor.dni 07700664
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 417477 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.juror Bances Rodríguez, Juan Manuel es_PE
renati.juror Sánchez Ancajima, Raúl Alfredo es_PE
renati.juror Lavalle Dios, Pedro Pablo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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