Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Carreño Arambulo, Ericka Paola (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Existe interés creciente en estudiar la construcción de los aprendizajes de vida, en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje y desarrollo infantil. Esta monografía remarca los aspectos ...
  • Viera Ruiz., Víctor Raúl (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los niños actualmente de nuestra provincia y porque no decirlo en el Perú dedican más tiempo a ver programas televisivos que a cualquier otra actividad extraescolar como es la actividad física. Este estudio monográfico ...
  • Guerrero Cruz, Percy (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las Actividades Físicas Académicas en los Estudiantes de Nivel Secundaria, las que realizan los estudiantes en el ámbito escolar especialmente en los estudiantes de secundaria, en la hora del curso de educación física, ...
  • Sánchez Altamirano, Jorge Ricardo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación dirigido a todos los actores del proceso educativo en particular a los docentes del área de educación física. Determina las características de la actividad física adaptada para niños ...
  • Rojas Silva, Jesús Antenor (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la elaboración de la presente monografía tiene el propósito fundamental de brindar información teórica sobre los problemas que se presentan con el sobre peso, aquí se brinda aportes importantes de cómo prevenir y combatir ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vásquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “El juego es el primer acto creativo del ser humano y la conexión del niño con su realidad exterior, por medio del juego, el niño va logrando el entendimiento de la realidad, es decir, el niño crece a través del juego y ...
  • Vasquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es la primera actividad creativa del ser humano y, para los niños, una conexión con la realidad exterior. A través del juego, los niños crecen para comprender la realidad y prepararse para un futuro en el que ...
  • Vasquez Grados, Santos Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El juego es la primera actividad creativa del ser humano y, para los niños, una conexión con la realidad exterior. A través del juego, los niños crecen para comprender la realidad y prepararse para un futuro en el que ...
  • Ruiz Gómez, Lady Gianina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados a la actividad física y sus principales funciones en el desarrollo de los niños de educación inicial, para luego detenernos sobre algunos ...
  • Rentería Castillo, Nélida (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La actividad física es un concepto que abarca cualquier movimiento corporal realizado por músculos esqueléticos que provocan un gasto de energía, la cual se encuentra presente en todo lo que una persona hace durante las ...
  • Baltazar Aguilar, Fernando Javier (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito del estudio es incrementar la actividad física de los adolescentes de la zona de La Libertad. Animar a los adolescentes a realizar actividad física regular para mantener un estilo de vida activo y saludable. ...
  • Poma Poma, Abel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El término “actividad física” se refiere a una gama amplia de actividades y movimientos que incluyen actividades cotidianas, tales como caminar en forma regular y rítmica, jardinería, tareas domésticas pesadas y baile. ...
  • Saravia Galindo, Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Remontándonos a la historia el hombre para su supervivencia utilizó sus percepciones, su capacidad corporal, sus habilidades motrices, su orientación espacial y temporal. Por ello el ser humano debe reconocer la importancia ...
  • Flores Oliva, Ermelinda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la presente monografía, se seleccionan conceptos claves relacionados con las actividades físicas en edades tempranas, sus beneficios al realizarlas y las consecuencias al no realizarlas, y la nutrición. Luego tenemos ...
  • Jaime Peralta, José Martín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El estudio bibliográfico denominado: La práctica de las actividades físicas, en los estudiantes de Educación Secundaria. Investigadores que ha realizado investigaciones en su campo de estudio, arribando a conclusiones ...
  • Cruz Corcuera, Víctor Raúl (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo tiene el objetivo informar sobre los aspectos relevantes de la actividad física en la etapa de la infancia como consecuencia de su práctica, además aborda y propone sugerencias para todos los actores ...
  • Guerrero Garcia, Luz Mercy. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente investigación se realiza con el fin de analizar la importancia de la actividad física en la infancia. La investigación plante que la actividad física se refiere al movimiento, la interacción, el cuerpo y la ...
  • Collantes Rodríguez, Joel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La práctica de la actividad física debe ser una constante en los jóvenes, estas prácticas deben tener siempre una finalidad formativa y que cumpla con el beneficio de fortalecer el cuerpo, así como tener una buena ...
  • Melendres Moreto, Palemón (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    El presente trabajo académico presentado, brinda informaciones importantes sobre el significado que tiene la actividad física para todo ser humano, ya que representa y repercute en beneficios de la salud y el bienestar del ...